Calificación GP Hungría, Hungaroring 2016. Force India

Force India finalizó una sesión de calificación complicada, con la decepción de tener solo uno de sus monoplazas en Q3


        Mary   |   24 julio, 2016, 1:47 AM   -   Hace 8 años

Force India- Calificación GP Hungría 2016

 

El equipo Force India terminó la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Hungría decepcionados ya que pese a las difíciles condiciones consideran que tenían ritmo para tener sus dos monoplazas en la Q3. Pero un error de Pérez le impidió pasar de Q2. Hulkenberg no tuvo una vuelta limpia y perdió alguna posible mejor posición en parrilla. Para mañana esperan tener un buen ritmo, aunque este es un trazado donde adelantar es difícil, harán el mejor trabajo posible.

 

Nico Hulkenberg es positivo sobre la sesión de hoy ya que hicieron un buen trabajo en difíciles condiciones. En Q3 ya en seco sufrió con poco equilibrio y subviraje. Ha finalizado en novena posición y espera poder hacer una buena carrera desde allí mañana. Sergio Pérez ha terminado muy decepcionado con el resultado de la calificación. Ya que considera que tenían buen potencial pero hizo un error en la curva cinco. Ha calificado en posición 13º y desde allí espera una carrera difícil, pero pese a todo luchará ya que su objetivo es acabar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Estar en el top ten siempre es bueno, sobre todo en una sesión con condiciones difíciles. Como equipo, creo que nos protegimos bien con tantas banderas rojas porque es importante mantener la calma y mantener su ritmo. Cuando cesó la lluvia, la pista se secó tan rápidamente y para el final de la Q2, el sol brillaba y la pista estaba casi completamente en seco, Q3 fue un poco difícil. Yo simplemente no tenía el equilibrio y tuve problemas con el subviraje en mi última vuelta así que desde esa perspectiva quizás hubiera sido mejor si la pista se había quedado húmeda por más tiempo. Noveno lugar sigue siendo un buen lugar para empezar y estoy seguro de que podemos tener una buena carrera a partir de ahí”.

 

Sergio Pérez: “La calificación de P13 es un resultado muy decepcionante. Hoy teníamos todo lo que necesitábamos en la Q3, especialmente en estas condiciones. Fuimos de los primeros en cambiar a neumáticos de seco, pero cuando llegó a la final de la sesión, yo no era capaz de armar una buena vuelta suficiente para terminar entre los diez primeros. He cometido un error en la curva cinco y que me costó más de un segundo. Es una pena porque creo que hemos tenido un gran potencial, pero va a mostrar lo difícil que es conseguir la vuelta a la derecha en el momento adecuado. A partir de donde salimos se va a hacer la carrera muy difícil. Una buena salida será crucial y tenemos que elegir la estrategia correcta, porque los adelantamientos aquí no son fáciles. Nuestro ritmo en el seco es bueno y mi objetivo es llevar a casa algunos puntos”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Salimos de la sesión de la calificación de hoy decepcionados. El coche ha funcionado bien todo el fin de semana y sin duda tenía la velocidad para tener los dos coches en la Q3. Un error de Sergio hacia el final de la Q2 significa que va a comenzar fuera de su posición, en el P13 en una pista donde no es muy fácil de adelantar. Nico tuvo una muy fuerte sesión general, pero tuvo problemas con el coche cuando la pista se había secado completamente. No tuvo una vuelta limpia y que, probablemente, le costó a él una posición o dos en la parrilla. De cara a la carrera, hemos sido competitivos durante las largas tandas en el día de ayer en seco por lo que nuestro ritmo de carrera debe ser bueno. Las opciones estratégicas son bastante limitadas, pero este lugar tiende a dar sorpresas cuando menos se lo esperan así que vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Resultados Calificación GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.