Calificación GP Hungría, Hungaroring 2016. McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de calificación, la mejor desde la última asociación McLaren Honda, para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   24 julio, 2016, 2:48 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren -- Calificación GP Hungría 2016

 

El equipo McLaren ha tenido su mejor sesión de calificación en un trazado que en principio les convenía y con unas muy difíciles y cambiantes condiciones. Sus dos pilotos han logrado pasar a la Q3 y saldrán mañana desde la cuarta fila de la parrilla. Sin duda partiendo de buenas posiciones el objetivo para mañana es luchar por una buena carrera para acabar en los puntos, en el Gran Premio de Hungría.

 

Fernando Alonso finalizó la sesión contento de tener los dos coches en el top ten, lo que considera un paso adelante. Además ha disfrutado de conducir en las complicadas condiciones de hoy. Tan solo lamenta que en la última vuelta ha perdido algo de tiempo por un error, sin embargo todavía está satisfecho con su séptima posición. Además mañana saldrá por el lado limpio y en buena posición por lo que espera acabar sumando puntos. Jenson Button está satisfecho con la sesión de hoy, ya que el coche se comportaba bien en las difíciles condiciones y ha disfrutado de ello. Finalizó contento de tener los dos coches en el top ten, aunque por las banderas amarillas no pudo completar su última vuelta rápida. Finalizó en octava posición, aunque comenzará por la parte sucia y espera una carrera difícil. Sin embargo dará el máximo para hacer un buen trabajo y está deseando comenzar.

 

Fernando Alonso: “Los dos McLaren se encuentran en el top 10 en la clasificación por primera vez en mucho tiempo, por lo que es sin duda un paso adelante para nosotros este fin de semana y estoy contento con la dirección y la progresión del equipo. Especialmente he disfrutado de las condiciones difíciles en la Q2, cuando éramos muy rápidos. Hoy fuimos rápidos en condiciones secas, rápido en las condiciones mixtas húmedas e incluso más rápido. Con los neumáticos de seco en condiciones mixtas tomamos algunos riesgos y lo pasamos muy bien. Se ve bien este fin de semana, este circuito se adapta a nuestro coche un poco mejor, y he estado P7 en cada sesión hasta el momento, así que somos bastante competitivos, y espero que podamos mejorar mañana. En mi última vuelta he frenado muy tarde en la curva seis, al cortar la chicane y he perdido algo de tiempo allí, así que quería recuperar el tiempo perdido. Probablemente me excedí y en la curva nueve hice un trompo. Es un poco frustrante, porque creo que podríamos haber ganado un par de décimas, he perdido un lugar debido a mi error, pero de todos modos P7 para mañana está bien, y voy a estar empezando en el lado limpio de la pista. Ahora tenemos que terminar el trabajo mañana, espero que con algunos puntos”.

 

Jenson Button: “El coche estaba funcionando bien hoy en las condiciones mixtas. Siempre disfrutas de ella cuando se tiene que pensar tus pasos y es diferente en cada vuelta  Creo que Fernando y yo somos muy buenos eso, estaba definitivamente arriba en mi última vuelta por algunas décimas, pero no sé si se hubiera hecho ninguna diferencia al final de todos modos, obviamente, las banderas amarillas significaba que no podía completarla y, a veces sucede que en estas condiciones. Es muy bueno tener los dos coches en el top 10, pero tan pronto como se hace eso, eso no es suficiente y quieres más. Voy a empezar en el lado sucio de la mañana por la pista, lo que será difícil, pero voy a hacer lo mejor de ella. Hay asfalto nuevo aquí, sin embargo, con la lluvia de hoy en realidad podría hacerlo un poco mejor de lo que pensamos. Estamos delante de todos los coches con los que competimos lo cual es bueno, pero los demás delante son demasiado rápido para nosotros. En mojado fue realmente difícil conseguir que los neumáticos trabajaran; yo particularmente he luchado con los delanteros. Tuvimos un pequeño problema alerón delantero, donde algo se soltó, pero se fijó que a continuación, y entonces estaba bien. Todavía he tenido problemas con el tren delantero en las condiciones de humedad pero llegamos al final, y en las condiciones de seco fue muy divertido y sacamos lo mejor de ello. Vamos a empezar P7 y P8, que no es tan malo En estas condiciones siempre hacemos un buen trabajo, así que estoy contento por el equipo, realmente no sé qué esperar mañana, ¡Pero estoy ganas de todos modos!”.

 

Eric Boullier, director carreras: “Por primera vez desde el Gran Premio de Brasil 2014 tenemos nuestros coches en la Q3 y, a pesar de que no es el tipo de resultado en el que McLaren construyó su reputación ilustre, es alentador, no obstante. Por otra parte, sin lugar a dudas, muestra el progreso incesante que estamos haciendo, carrera a carrera, semana a semana. Nuestros dos pilotos manejan la presión de una sesión de dos horas de cuali patas arriba con un aplomo encomiable, y que merecen plenamente las posiciones de partida eventuales que ganaron: P7 y P8. A partir de esas posiciones de la parrilla, están en buena posición para atacar Gran Premio de Hungría de mañana con la determinación disciplinada en la que han construido su reputación como dos de los pilotos con más coraje en la actual Fórmula 1. Tenemos la tendencia a tratar de no sobreprometer delante de cualquier Gran Premio, pero, sin duda, nuestro objetivo es sumar puntos con los dos coches de mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Es fantástico ver a los dos coches entre los diez primeros hoy, con Fernando terminando en P7 y Jenson en P8. Las condiciones a lo largo de clasificación eran extremadamente complicadas, con lluvia torrencial. Seguidas por el sol, y los pilotos y el equipo lograron llevar la situación extremadamente bien. Esta es también la primera vez McLaren -Honda tiene dos coches en la Q3, por lo que es un resultado positivo para nosotros, especialmente en las condiciones de seco de la Q3, donde normalmente pierden terreno. Sin embargo, hemos sido capaces de reunir a nuestros chasis y el funcionamiento de la unidad de potencia, mientras que la gestión de la estrategia cambio con facilidad. Ahora espero que podamos tener una buena carrera mañana y espero sumar algunos puntos para el campeonato”.

 

Resultados Calificación GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.