Calificación GP Hungría, Hungaroring 2016. Williams

Williams ha tenido una modesta sesión de calificación en condiciones difíciles para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   24 julio, 2016, 12:56 AM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - WIlliams- Calificación GP Hungría 2016

 

El equipo Williams ha tenido una sesión de calificación discreta, en una larga y difícil sesión con condiciones cambiantes y complicadas para todos por varias banderas rojas. Tan solo lograron pasar a Q3 con Bottas y Massa se quedó en la Q1. Pero el viernes mostraron un buen ritmo por lo que confían que podrán mejorar mañana en la carrera.

 

Valtteri Bottas reconoce que la sesión de calificación de hoy fue muy complicada por las condiciones meteorológicas. Pero fue perjudicado por la bandera amarilla en la última vuelta ya que no pudo seguir mejorando. Finalizó la calificación en décima posición. Para mañana confía en tener una buena carrera y vencer a los Force India. Felipe Massa ha terminado la calificación muy decepcionado puso los neumáticos intermedios y no resultó positivo y se salió de pista. Finalizando la calificación en posición 18º. Para mañana estará preparado para aprovechar cualquier oportunidad y luchará por una buena carrera.

 

Valtteri Bottas: “Fue una sesión de calificación muy complicada hoy debido a las condiciones meteorológicas. Creo que como equipo hemos hecho las llamadas  de estrategia correctas. Es una pena que estamos fuera de posición debido a las banderas amarillas en mi última vuelta. Yo estaba mejorando mi tiempo de vuelta mucho, pero obviamente tenía que reducir la velocidad, lo que nos costó, de modo que es un poco de mala suerte. Creo que mañana vamos a tener una buena pelea con Force India y mi misión es vencerles”.

 

Felipe Massa: “Estoy muy decepcionado por lo sucedido. Nos arriesgamos a ir con los neumáticos intermedios en ese momento y por desgracia no funcionó para mí, lo que es una verdadera pena. Lo siento por los chicos en el garaje porque yo estaba tratando de hacer lo mejor que podía, pero en esas condiciones estas cosas pueden suceder. Ahora sólo hay que concentrarse en la carrera de mañana. Sabemos que no es la posición perfecta la clasificación en esta pista, pero hay que estar preparado para todo mañana, porque todo podría cambiar en la carrera”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Hemos tenido condiciones muy cambiantes hoy. El objetivo principal de la Q1 fue conseguir pasar a través de la lluvia muy pesada y la pista anegada que por desgracia no hemos podido hacer con Felipe. Con Valtteri esperábamos un poco más en la Q3, pero perdió mucho con las banderas amarillas dobles en las curvas 8 y 9. Tenemos que mirar los datos y averiguar lo que nos ha impedido conseguir mejores tiempos de vuelta hoy. Nuestras posiciones de partida son lejos de ser ideales, pero estamos impulsados por el ritmo en tandas largas del coche ayer. Tuvimos dos sesiones de buenas prácticas el viernes, así que no hay razón para que no deberíamos ser capaces de llevar ese ritmo mañana. Tenemos una estrategia abierta con Felipe, que vamos a tratar de capitalizar. Con Valtteri, tenemos que empezar con los neumáticos de calificación, pero tendremos que ser inteligentes con su estrategia también. Nuestro objetivo mañana es llevar los dos coches en los puntos y anotar más que nuestros rivales más cercanos”.

 

Resultados Calificación GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.