Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Ferrari

Ferrari no ha tenido hoy una sesión de calificación demasiado fuerte para el Gran Premio de Silverstone


        Mary   |   10 julio, 2016, 3:50 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari -GP Gran Bretaña 2016

 

El equipo Ferrari no está demasiado satisfecho con los resultados de la calificación de hoy en Silverstone. Las posiciones en las que han finalizado no hacen felices a sus pilotos, pero es lo más que han podido conseguir hoy, aunque no son las posiciones en las que deberían estar. Por lo que esperan poder progresar en carrera, ya que suelen ser más fuertes en ritmo de tanda larga. Sin embargo tener que cambiar la caja de cambios del monoplaza de Vettel supone cinco posiciones de penalización y mayor dificultad para mañana. Sin embargo ambos pilotos y todo el equipo lucharán mañana por lograr el mejor resultado posible.

 

Kimi Raikkonen definitivamente no está satisfecho con las posiciones que han logrado hoy. Sin embargo reconoce que es lo máximo que podían lograr, ya que hoy no era fácil para ellos. Aunque esta tarde sentía mejor el monoplaza no era lo bastante rápido. Finalmente terminó en quinta posición, pero confía que mañana en carrera las cosas cambien y sean más fuertes como suele ocurrir. Así que espera hacer una buena salida y luchar por un el mejor resultado. Sebastian Vettel tampoco está contento con su vuelta, pese a que sentía mejor el coche, tuvo algunos problemas y salida de pista posiblemente por empujar demasiado. Aunque reconoce que en este trazado están algo detrás y señala que deben todavía hacer un fuerte trabajo para cubrir las necesidades. Ha calificado en sexta posición pero con la penalización por la caja de cambios saldrá en posición 11º. Para mañana considera que no pertenecen a la posición en la que han terminado hoy, por lo que cree que podrán progresar, sin duda luchará para conseguirlo.

 

Kimi Raikkonen: “Quinto y sexto no es lo que queremos, no estamos contentos con cómo  hemos terminado hoy, pero esto es lo mejor que podíamos lograr. Sabemos que nuestros límites en esta pista y donde se lucha, el trazado del circuito y las condiciones no hacen que sea muy fácil para nosotros y estamos un poco atascados con las cosas que podemos hacer. Esta tarde el coche se sentía lo mejor que ha estado en todo el fin de semana, pero es evidente que no eran lo suficientemente rápido. En la Q2 se hacía muy difícil para mí, he hecho un trompo en el inicio de mi vuelta con el primer conjunto nuevo, y luego se cerró la rueda delantera en la siguiente. En mi último intento yo era capaz de hacerlo a través de la Q3, pero estas cosas no deberían suceder. Las condiciones de carrera son siempre diferentes y pueden cambiar mucho aquí, por lo general somos más fuertes en la carrera y espero que mañana será lo mismo. Vamos a tratar de hacer una buena salida, hacer el trabajo de neumáticos y tomar las decisiones correctas”.

 

Sebastian Vettel: “No estoy contento con mi vuelta, el coche era mejor que esta mañana. Yo estaba en una muy buena vuelta, pero he perdido el coche en Stowe en la primera vuelta, tratando de ir un poco demasiado duro, a continuación, en la segunda me fui ancho en la curva 1 y perdí el coche allí. En esta pista parece que estamos un poco atrás, creo que hemos hecho buenos pasos en el pasado, pero probablemente no lo suficiente, también en comparación con otras personas, por lo que creo que hay un montón que actualizarse para nosotros. Tenemos que hacer el coche más rápido, para poner más carga aerodinámica en el mismo, hacerlo más eficiente, al mismo tiempo, y añadir un poco de potencia. La sustitución de la caja de cambios es algo que tenemos que aceptar, y lo aceptó al entrar en la sesión. No es algo que está en la cabeza cuando se inicia una carrera, espero una buena mañana, el ritmo está ahí, no pertenecemos donde empezamos la carrera, y es por eso que estoy bastante seguro de que podemos hacer un buen progreso. Espero hacer una buena salida, una buena primera vuelta y luego ya veremos. Tal vez vamos a tener un poco de lluvia, de todos modos tenemos que mantener nuestra cabeza hacia abajo, mantener la calma y simplemente ir a competir y disfrutar”.

 

Calificación Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.