Balance GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Austria con Raikkonen en el podio, pero Vettel tuvo que abandonar


        Mary   |   4 julio, 2016, 2:53 AM   -   Hace 8 años

Ferrari - GP Austria 2016

 

El equipo Ferrari ha tenido una carrera complicada y positiva en el Gran Premio de Austria. Por un lado con Kimi Raikkonen lograron acabar en el podio con una buena carrera del piloto finlandés, aunque en la última vuelta podía haber pasado a Verstappen por la segunda posición y las banderas amarillas lo impidieron. Pero lo peor vino con Sebastian Vettel que cuando lideraba la carrera y sin aviso previo le reventó un neumático, lo que arruinó una carrera en la que con seguridad habría logrado un gran resultado. Ahora deberán investigar lo sucedido y de cara a Silverstone estar preparados para lograr un mejor resultado.

 

Kimi Raikkonen asegura que no fue una carrera fácil pero por su parte hizo cuanto pudo. Sin embargo pese a conseguir terminar en tercera posición esta algo decepcionado, ya que esperaban un mejor resultado. Tras su parada perdió posiciones y fue difícil adelantar y recuperarlas. Lo logró y al final pese a las muchas vueltas de sus neumáticos tenía muy buen ritmo así que cree que pasar a Verstappen era posible pero las banderas amarillas lo impidieron. Pese a su buena carrera no está contento ya que quieren estar arriba con ambos monoplazas. Así que espera una mejor carrera en Silverstone. Sebastian Vettel asegura que su neumático no dio ninguna señal antes de reventar, tampoco desde el muro había ninguna señal de que esto podría pasar y su ritmo era bueno, así que desconocen el motivo del fracaso del neumático que ha arruinado una carrera que a priori parecía muy positiva. Señala que ni siquiera era una estrategia agresiva ya que muchos pilotos hicieron más vueltas. Ahora se centra en las próximas carreras aunque acabar una carrera así no es positivo.

 

Kimi Raikkonen: “No fue un día fácil, pero lo hice lo mejor posible. La tercera posición es un resultado bueno, pero yo estoy un poco decepcionado con el lugar donde terminamos: teniendo en cuenta la primera parte de la carrera, esperábamos más aquí como equipo. Al principio tuvimos una buena velocidad para ponernos al día un poco con el Mercedes, pero después de mi parada en boxes no era fácil de recuperar. He perdido un tiempo precioso tratando de pasar a Ricciardo, llegué cerca de él muchas veces, pero entonces yo estaba perdiendo tracción tratando de salir de la curva dos. Una vez que llegué más allá de él que tenía una muy buena velocidad y yo estaba muy contento con el manejo. En la última parte de la carrera, creo que podría haber pasado a Max, pero con las banderas amarillas en pista no era posible. Manipulación y velocidad en cuanto al día de hoy tenemos el máximo del coche, pero no fue suficiente, porque queremos estar ahí arriba con los dos coches. Esperemos que en Silverstone tengamos un fin de semana más suave y un mejor resultado”.

 

Sebastian Vettel: “Cuando el neumático trasero derecho falló, no sentí nada, o más bien, lo sentí cuando ya era demasiado tarde y explotó de la nada. No hubo señales antes de eso, todo era normal. Hablé con la gente en el pit-muro y todo parecía lo mismo, el ritmo era el mismo que la vuelta anterior, los neumáticos se sentían bien, los tiempos de vuelta eran buenos. Es completamente un signo de interrogación sobre por qué el neumático tenía el fracaso. Obviamente la idea era ir en el mayor tiempo posible con ese juego de neumáticos y para dar forma a nuestra carrera en esa idea, pero no creo que era una estrategia agresiva, como un montón de gente fue más tiempo que nosotros con los mismos neumáticos. Ahora todavía hay una gran cantidad de carreras por delante, pero seguramente no terminar la carrera no ayuda”.

 

Maurizio Arrivabene: “El resultado podría haber sido mejor, ya Sebastián, hoy, habría acabado muy alto en el podio sin el fallo de los neumáticos. Eso ocurrió cuando lideraba la carrera y, de repente, sin previo aviso, por lo que las causas tendrán que ser investigadas junto con Pirelli. En cuanto a Kimi, que anotó otro buen podio: habíamos dividido estrategias entre nuestros pilotos y ambos datos y su retroalimentación demostró que podía haber llegado por delante de Verstappen en las últimas etapas de las carreras, si no hubiera sido por las banderas amarillas que salieron por el accidente de Pérez”.

 

Resultados GP Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.