Balance GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Red Bull

Red Bull ha finalizado una buena carrera logrando acabar en el podio con Verstappen en su Gran Premio en casa


        Mary   |   4 julio, 2016, 3:30 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - GP Austria 2016

 

El equipo Red Bull ha finalizado en el Gran Premio de Austria su carrera en casa, con un gran resultado, sus dos pilotos han finalizado entre los cinco primeros y Verstappen en el podio en segunda posición. Lo que supone un gran resultado para su equipo en un trazado que pese a ser su casa no suele adaptarse demasiado bien a ellos. Ahora centrados en la próxima carrera esperan llevar este impulso positivo a Silverstone.

 

Max Verstappen ha finalizado la carrera muy contento con su segunda posición, ha tenido una buena carrera, el coche funcionaba bien, los neumáticos también y logró hacer algunos adelantamientos. Al final tenía la amenaza de Raikkonen que se acercaba peligrosamente pero el incidente de Rosberg y Hamilton y la bandera amarilla lograron darle otra posición e impedir que Raikkonen intentara adelantarle por lo que finalizó segundo. Ahora espera otra positiva carrera en Silverstone. Daniel Ricciardo ha tenido una carrera algo decepcionante, aunque asegura que para el equipo fue un buen día le habría gustado estar en el podio con su compañero. Pero simplemente no tenía un buen ritmo algo que quiere comprender cuál era la causa. Sin embargo todavía logró acabar en quita posición, lo que sigue siendo un buen resultado. Ahora está contento de tener la próxima semana la carrera de Silverstone, aunque antes quiere ir a la fábrica y entender porque no podía ser más rápido hoy.

 

Max Verstappen: “Es una gran sensación conseguir el segundo podio en Fórmula 1 de mi carrera seguro que era una buena carrera, el coche estaba funcionando bien, al igual que los neumáticos he conseguido adelantar a algunos coches en la salida y tenía algunas buenas batallas así que fue muy divertido. A partir de ahí hice mi propia carrera, Kimi me fue igualando rápidamente, pero me las arreglé para mantenerle a raya hasta el final. Me  esperaba P3, pero tengo la P2, yo estaba sorprendido, pero muy feliz de recoger otra posición en la última vuelta. El coche de seguridad sin duda nos ayudó hoy y nos ha permitido hacer la mayor parte de las paradas en boxes. Hacia el final hemos tenido que hacer frente a la presión, pero eso sólo significa que no se puede cometer ningún error, y que no lo hicimos hoy. Encontré algo de tráfico, lo que enfría los neumáticos y lo hizo un poco complicado, pero hemos terminado sin problemas. Estamos trabajando duro para esta temporada y recogiendo podios por lo que es sin duda positivo mirando a 2017, y mirando a Silverstone la próxima semana debe ser bueno, por lo general el coche se comporta mejor allí que aquí, así que es otra positivo después de un buen día hoy“.

 

Daniel Ricciardo: “Creo que para el equipo que fue un muy buen día, no esperábamos estar en el podio aquí en Austria. Obviamente me gustaría estar allí con Max, pero desde mi lado la carrera fue un poco decepcionante. Al principio me adelantaron en la curva 8, lo que no es normal, así que fue un poco frustrante.  Pero luego una vez que se estableció no éramos rápidos, estaba, obviamente, tratando de empujar en el neumático y luego obtener lo que pudiera de él. Parecía que podíamos mantener el ritmo, pero luego, cuando todo el mundo estaba mejorando y conseguía ir más y más rápido, éramos cada vez más lentos y más lentos. Por ahora sólo quiero entender por qué y buscar en ello. Si hay cosas que necesito hacerlo mejor, entonces me aseguraré de darme cuenta de eso. Me alegro de que el Red Bull Ring y Silverstone sean consecutivos. Siempre es agradable cuando se puede tener de nuevo en una carrera de inmediato, así que espero Silverstone sea mejor. Tenemos un par de días para averiguar por qué yo no era rápido hoy, pero estaré en la fábrica mañana por lo que tenemos que mirar en ello. Pero por ahora seguro que es decepcionante no ser más rápido”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un Gran Premio de Austria lleno de acción. Después de hacer una buena salida Max logró estar delante de Daniel bastante pronto, y después de haber iniciado la carrera en los superblandos sabíamos que estaríamos en un estado razonable en lo que a los neumáticos se refiere para la carrera. Como otros coches comenzaron a entrar en boxes para los ultrablandos fuimos unas cuantas vueltas más antes de hacer una parada en para los neumáticos blandos que teníamos. Y en las temperaturas más frías de repente una parada se convirtió en una opción viable. Los  pilotos lo han hecho extremadamente bien para empezar para que esto suceda, corriendo en tercera y cuarta posición en un gran porcentaje de la carrera. Una vez que Raikkonen logró pasar a Daniel, no había nada que perder en él para pararle por los ultrablandos. Mientras tanto, tanto Mercedes se detuvo poniendo Max en el liderato y él hizo lo que pudo, pero el coche no tenía agarre en los neumáticos viejos que estaban más o menos a la lona. Pero se las arregló para conseguir llevar el coche en casa y fue capaz de capitalizar el incidente entre los dos Mercedes y tomar una segunda posición fabulosa, y nuestro primer podio en nuestra carrera de casa. Un buen Gran Premio y esperamos a tomar ese impulso en Silverstone en plazo de una semana”.

 

Resultados GP Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.