Balance GP de Austria, Red Bull Ring 2016. McLaren

McLaren ha terminado la carrera de hoy en el Gran Premio de Austria con un gran resultado con Jenson Button


        Mary   |   4 julio, 2016, 1:21 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Austria 2016

 

El equipo McLaren ha logrado un excelente resultado para el equipo con Jenson Button terminando en la sexta posición, tras una fuerte actuación todo el fin de semana y especial en la carrera. Lo que supone una recompensa para el trabajo duro de todo el equipo y unos importantes puntos que sumar en su casillero. Fernando Alonso tuvo una dura carrera con problemas desde las primeras vueltas y perdida de potencia al final que le obligó a retirarse. Ahora se centran en su carrera en casa en Silverstone, donde no esperan que sea fácil para ellos pero lucharán por el mejor resultado.

 

Jenson Button aunque esperaba un carrera difícil, considera que empezar tan arriba le ayudó, aunque no pudo mantener los coches detrás. Aunque tenían un buen ritmo los coches le adelantaban, pero todavía pudo ganar a los Williams y acabar en una fuerte posición. Considera que ha sacado el máximo de su coche y ha logrado un excelente resultado acabando en sexta posición. Ahora se centran en Silverstone sabiendo que será difícil. Fernando Alonso asegura que han tenido mala suerte este fin de semana. Hoy ha tenido una carrera difícil y el motor no le funcionaba bien desde las primeras vueltas así que desde el principio pensaban en retirar el coche. Al final no pudo seguir más y se retiró asegura que deben aprender de los problemas, pero también destaca lo positivo de los puntos y el resultado logrado por Button.

 

Jenson Button: “Yo sabía que la carrera iba a ser difícil, comenzando cerca de la parte delantera definitivamente ayuda porque se puede correr en aire claro y hacer su propia cosa un poco más, pero, con dos zonas de DRS alrededor de este lugar, no pudimos mantener los otros coches detrás. Mientras que nuestro ritmo era bueno, una vez que un coche llegaba pasaba, podían superarnos en lugares que no sabíamos que era posible. No obstante, le ganamos a los monoplazas de Williams con gran ritmo, y creo que hemos hecho un gran trabajo hoy con nuestra estrategia de carrera. Sacamos el máximo de todo a través de cada sesión, hemos ido mejorando. Cada tanda que hemos hecho, hicimos el coche cada vez mejor. Hicimos un gran trabajo todo el fin de semana, pero sabemos que nos dirigimos a Silverstone espero estar en esta posición la próxima semana”.

 

Fernando Alonso: “Hemos tenido la mala suerte este fin de semana. Fue una carrera dura para mí hoy, el motor no estaba funcionando bien desde alrededor de tres o cuatro vueltas, estaba perdiendo energía debido a un problema con la batería, así que estábamos a punto de retirar el coche durante toda la carrera. Pero, ya que estábamos corriendo en la franja de los 10, sabíamos que había un punto sobre la mesa, y seguimos el camino en un intento por terminar. Al final, simplemente no era posible. Tenemos que aprender de los problemas que hemos tenido este fin de semana, pero también desaparece con algunos aspectos positivos: el coche era competitivo en condiciones variables de ayer, y Jenson ha anotado algunos buenos puntos para el equipo hoy”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Jenson realizó brillantemente esta tarde para terminar sexto. Y en un circuito en el que no habría esperado un resultado tan fuerte. De hecho, todo el fin de semana ha demostrado justo lo que podemos lograr cuando somos capaces de sacar el máximo provecho de las fortalezas, recursos y determinación de esta organización este resultado es un punto de referencia para el equipo, porque muestra claramente en qué dirección nos dirigimos: hacia la parte delantera de la parrilla. Fernando dio todo esta tarde, pero por desgracia llegó a casa sin recompensa. Él fue capaz de empujar con fuerza al inicio de la carrera, pero se hizo cada vez más obstaculizado por un problema con los sistemas de la batería, lo que significaba que no podía hacer ningún progreso. La cuestión empeoró, y se vieron obligados a retirar su coche antes del final de la carrera. Nos dirigimos a nuestra carrera en casa no nos hacemos ilusiones por las rápidas y largas rectas de Silverstone que no reproducirá los puntos fuertes de nuestro coche, pero, igualmente, vamos allí sintiéndonos enormemente alentados por las mejoras continuas que seguimos mostrando”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Jenson se aprovechó de su posición en la parrilla de partida y mostró ritmo suficiente para anotar más puntos para el equipo con una sexta posición bien merecida. Por otra parte, Fernando sufrió un fallo del sistema, lamentablemente paquete de ES, por lo tanto, hemos elegido para retirar el coche por razones de seguridad, lo cual fue decepcionante, ya que él también estaba al alcance de los puntos de hoy. En una nota positiva, creo que hemos sido capaces de mostrar nuestra fuerza en el coche y el equipo este fin de semana, lo cual es muy alentador para la próxima carrera en Silverstone, la carrera de casa de McLaren-Honda”.

 

Resultados GP Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.