Alonso: «Si alguien no sabe cambiar los botones, no ha pasado suficiente tiempo en el simulador»

Alonso asegura que quien no sabe cambiar los botones no ha pasado el tiempo suficiente en el simulador


        Mary   |   3 julio, 2016, 4:21 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso, bicampeón de F1 y actualmente piloto de McLaren, ha hablado de algunos de los temas actuales de la F1 con la prensa en Austria. Como no podía ser de otra manera fue preguntado por la polémica que surgió en Bakú con los problemas de algunos pilotos, en especial del tricampeón Lewis Hamilton, con las restricciones de radio. Recordemos que el Mercedes de Hamilton salió a pista con un modo de motor incorrecto y Hamilton pidió ayuda a su ingeniero ya que no sabía cómo solucionarlo, pero por las restricciones el ingeniero no podía ayudarle. También Nico Rosberg y Kimi Raikkonen tuvieron problemas que debieron solventar solos.

 

Alonso por un lado reconoce que los pilotos ahora deben estar pendientes de otro tipo de cosas además de pilotar como es guardar combustible o neumáticos, en lugar de poder pilotar al límite, algo que reconoce que va contra el instinto de los pilotos. Pero ya entrando de lleno en la pregunta no tuvo problemas en señalar que si alguien no sabe cambiar los botones, es porque no ha pasado suficiente tiempo en el simulador. Sobre que Pirelli, suministrador único de neumáticos para F1, imponga las presiones mínimas los equipos, aunque no quiere dar su opinión y reconoció que son quienes conocen los neumáticos, sí dijo que la F1 es la única categoría donde el piloto no puede ajustar su propio coche.

 

Fernando Alonso sigue firme y confiado respecto a Honda sigue manteniendo su positividad, ya que asegura que han avanzado más que cualquier otro motorista en año y medio. Aunque reconoce que todavía queda trabajo por hacer.En cualquier caso tampoco es raro que hayan avanzado más que ninguno, si tenemos en cuenta el nivel en que Honda comenzó en 2015.

 

Fernando Alonso sobre las normas y restricciones es muy claro, ellos no deciden pero deben centrarse en demasiadas cosas en lugar de poder ir al límite: “Nosotros no decidimos nada, sólo damos nuestra opinión. Tenemos coches muy complejos de manejar. A nosotros nos gusta correr, queremos pilotar lo más rápido posible, no estar pendientes de ahorrar neumáticos, combustible… Somos pilotos y eso va contra nuestro instinto de empujar al límite todo el tiempo, pero es lo mismo para todos”.

 

Aunque por otro lado, considera que si alguien no sabe cambiar los botones, como le pasó a Hamilton, necesita más simulador: “Si alguien no sabe cambiar los botones es porque no ha pasado suficiente tiempo en el simulador o con los ingenieros”

 

Sobre las ya famosas presiones de los neumáticos ordenadas por Pirelli, Alonso no quiere opinar, pero señala que solo en F1 no pueden reglar su coche: “Tengo mi opinión, pero no la quiero decir. Pirelli son quienes conocen el neumático, hay que seguir sus instrucciones, pero hay muchas limitaciones. Es la única categoría donde no puedes reglar tu propio coche”.

 

Sobre el trabajo y desarrollo de Honda Alonso continúa siendo positivo, aunque reconoce que tienen trabajo por hacer: “Llevamos ya año y medio de colaboración y proyecto con Honda en el que hemos avanzado más de lo que ha avanzado ningún otro motorista en este periodo. Vamos en la buena dirección pero sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.