Lewis Hamilton gana en la última vuelta el Gran Premio de Austria

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Austria con una última vuelta emocionante e intensa


        Mary   |   3 julio, 2016, 6:27 PM   -   Hace 8 años

Podio GP Austria 2016

 

El Gran Premio de Austria se guardó la mayor parte de la emoción para entregarla en la última vuelta, con un final emocionante y duro con los dos Mercedes que eran primero y segundo tocándose para salir Hamilton en primera posición y Rosberg con el coche dañado en cuarta posición. El Gran Premio de Austria se inició limpio y sin incidentes, Hamilton que partía desde la pole tuvo una buena salida, Jenson Button mantuvo su segunda posición y Kimi Raikkonen con una buena salida se colocó tercero adelantando a Nico Hulkenberg.

 

Lewis Hamilton lideró la carrera las primeras vueltas de la carrera, alargando bastante el primer stint y dando oportunidad a Nico Rosberg que había entrado antes a ponerse delante. Cuando Hamilton paró no tuvo un buen pit stop y salió por detrás de su compañero. Sebastian Vettel lideraba la carrera en la vuelta 27 sin haber cambiado los neumáticos y su neumático reventó lo que provocó la salida del Safety car y que Hamilton alcanzara a su compañero. Rosberg desde entonces hasta la última vuelta lideró la carrera.

 

Por detrás los adelantamientos se sucedían pero sin incidentes destacables. Jenson Button ha logrado una excelente carrera logrando acabar en los puntos, destacable también la remontada de Carlos Sainz que logró acabar en los puntos pese a tener otra mala parada en box. La sorpresa, Pascal Wehrlein con el Manor que ha logrado acabar en los puntos, el equipo se lleva un punto con una gran actuación y un claro progreso del modesto equipo. Por otro lado hemos visto seis abandonos, entre ellos Fernando Alonso que ha tenido un fin de semana muy difícil para terminar obligado a retirarse por perdida de potencia en su McLaren.

 

Pero sin duda lo mejor del Gran Premio de Austria se guardaba para el final, Lewis Hamilton atacaba a su compañero al que le estaban salvando los doblados para poder utilizar el DRS y defenderse, pero en la última vuelta Hamilton iba a por todas, Nico Rosberg defendió con agresividad su posición dejando sin sitio a Hamilton quien tampoco cedió y se tocaron. Lewis pudo hacerse con la primera posición y continuar, pero Nico Rosberg salió peor parado su coche se dañó y su alerón lo llevaba arrastras. Lo que también aprovecharon Max Verstappen y Kimi Raikkonen para adelantarle. Finalmente Rosberg pudo acabar en cuarta posición, el incidente está bajo investigación ya que Hamilton podría haber adelantado bajo banderas amarillas, provocadas por la salida de Sergio Pérez. Lewis Hamilton fue abucheado en el podio por el incidente.

 

Lewis Hamilton finalizó la carrera en primera posición, tras una última vuelta dramática. Max Verstappen ha logrado finalizar en segunda posición con su Red Bull y soportando el ataque de Raikkonen que se acercaba peligrosamente. Kimi Raikkonen acabó con la tercera posición, tras una buena salida y muy buenas primeras vueltas, pero tras la parada tuvo que volver a adelantar y controlar unos neumáticos con muchas vueltas, sin embargo las últimas vueltas ya estaba encima de Verstappen, pero el incidente de Hamilton y Rosberg y las banderas amarillas impidieron el ataque final y adelantarle en la última vuelta.

 

Nico Rosberg finalizó en cuarta posición, tras el incidente con Hamilton perdió el liderato y con suerte llegó a la bandera a cuadros. Daniel Ricciardo finalizó en quinta posición, completando una buena actuación de Red Bull en casa. Jenson Button finalizó en sexta posición con un McLaren con una carrera fantástica y trabajada, defendiendo como pudo, incluso atacando y manteniendo una gran posición final. Romain Grosjean finaliza en séptima posición con una buena carrera entregando de nuevo puntos para su equipo Haas. Carlos Sainz logró acabar en octava posición con su Toro Rosso tras una buena y fuerte carrera en remontada. Valtteri Bottas ha finalizado en novena posición, con un rendimiento de Williams mucho más bajo de lo esperado. Y cerrando el top ten la sorpresa del día Pascal Wehrlein en décima posición con su Manor, una gran carrera con su modesto monoplaza demostrando los esfuerzos y el duro trabajo del equipo.

 

Esteban Gutiérrez con el segundo Haas finalizó en posición 11º muy cerca de los puntos lo que es un buen resultado para Haas. Jolyon Palmer finalizó en posición 12º con el Renault. Felipe Nasr con el Sauber finalizó en posición 13º, con un mejor rendimiento de lo habitual incluso estando muchas vueltas en zona de puntos. Kevin Magnussen terminó en posición 14º con el segundo Renault que no terminan de progresar. Marcus Ericsson con el segundo Sauber acabó en posición 15º y el último piloto en cruzar la línea de meta fue Rio Haryanto que finalizó en posición 16º con el segundo Manor.

 

Seis pilotos no pudieron acabar la carrera Daniil Kvyat con su Toro Rosso fue el primer piloto en abandonar tras chocar en la tercera vuelta. Sebastian Vettel se retiró en la vuelta 27 por el reventón de su neumático. A solo cinco vueltas del final se retiran Felipe Massa con el Williams, Nico Hulkenberg con su Force India, Fernando Alonso de nuevo con problemas en su McLaren. Por último Sergio Pérez, con su Force India, quedó fuera en la última vuelta, provocando la última bandera amarilla.

 

El Gran Premio de Austria ha sido algo más tranquilo de lo esperado la lluvia no ha aparecido y la carrera ha sido bonita, emocionante, pero ordenada y limpia. La mayor emoción ha llegado en una última vuelta dramática en la que se ha decidido el ganador de la carrera. La próxima semana décima cita del calendario de F1 con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, los días 8, 9 y 10 de Julio. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas del Gran Premio de Austria.

 

Resultados GP Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.