Previo GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Pirelli

Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Austria, para el noveno evento del calendario de F1, han elegido el blando, superblando y ultrablando.


        Mary   |   29 junio, 2016, 12:47 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Gama 2016 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli ha elegido llevar al Gran Premio de Austria, los tres compuestos más suaves de su gama de neumáticos, han elegido el blando, superblando y ultrablando. Teniendo en cuenta que el circuito de Spielberg tiene grandes cambios de elevación y una secuencia de curvas rápidas. El tiempo en la región también puede ser bastante impredecible.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos en el Red Bull Ring los dos primeros sectores son rápidos, pero el sector final es más lento y más técnico. El circuito pone a prueba un amplio espectro de la capacidad del neumático, en términos de carga lateral y longitudinal. El desgaste, la degradación y las temperaturas son bastante bajas, por ello traen los neumáticos más blandos. Juzgar los puntos de frenada es bastante complejo, ya que hay una serie de zonas de frenado en subida. La superficie de la pista es generalmente de baja adherencia y baja abrasión, además es desiguales en algunos lugares. Spielberg es el tiempo de vuelta más corto del año con sólo nueve curvas, por lo que la precisión es vital.

 

Los tres compuestos elegidos:

Blando P Zero Amarillo: inusualmente, es el compuesto más duro del fin de semana, uno de los juegos disponibles obligatorios.

Superblando P Zero Rojo: deben desempeñar un papel importante en la carrera, también dispone de un conjunto obligatorio.

Ultrablando P Zero Morado: la opción más popular, con hasta nueve conjuntos propuestos por coche.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Austria es uno de las pistas más pintorescas e individuales en el campeonato, que exige mucho de los neumáticos en cuanto a todos los aspectos agarre mecánico y el rendimiento, por lo que el ultrablando ha sido rotundamente favorecido aquí. Como resultado, es posible que tengamos una carrera de dos paradas en esta ocasión, a pesar de que el año pasado fue de una. Sin embargo, este lugar es siempre bastante impredecible: tuvimos un coche de seguridad justo al inicio del Gran Premio el año pasado, mientras que tanto la lluvia, como un sol brillante parece tener la misma posibilidad. El compuesto ultrablando debe estar bien adaptado al Red Bull Ring, lo que significa que vamos a ver es casi seguro las vueltas más rápidas de siempre de esta actual configuración de circuito este fin de semana”.

 

Como novedades

El circuito ha sido completamente re-asfaltado este año, con el nuevo asfalto que tiene un nivel similar de la abrasión como antes. El asfalto fresco pueden ofrecer una cantidad diferente de agarre sin embargo: se medirá por los ingenieros de Pirelli el miércoles antes de la carrera. El ultrablando hace su debut de Austria, después de haber sido introducido en la temporada actual.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.