Previo GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Renault

Renault se enfrenta al Red Bull Ring, para el Gran Premio de Austria, convencidos de que se va a adaptar mejor a ellos


        Mary   |   29 junio, 2016, 2:52 AM   -   Hace 8 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Austria motivados, con la sensación de que va a ser mejor para ellos. Y en un circuito más tradicional podrán volver a un mejor nivel de rendimiento. Están progresando como equipo y seguirán trabajando duro.

 

Jolyon Palmer llega al Gran Premio de Austria contento de volver a carreras europeas y convencido de que el Red Bull Ring debe adaptarse mucho mejor a su monoplaza. El Red Bull Ring considera que es un trazado donde el piloto puede hacer la diferencia, aunque al ser un circuito corto un error en la vuelta  puede ser muy duro en tiempo. Kevin Magnussen está encantado de ir a Austria ya que le gusta mas este tipo de país con montañas y tiempo más fresco. Le gusta también el trazado donde además adelantar es posible y lo conoce e incluso tuvo una buena carrera en 2014.

 

Jolyon Palmer: “En realidad me siento muy positivo acerca del fin de semana en general en Bakú, ¡a pesar de que no tengo mucho que mostrar de ello! Las banderas amarillas en la fase de clasificación nos costaron mucho y luego he cometido algunos errores en la carrera. El quid de mis problemas se produjo en la primera curva: Tuve un buen comienzo, pero luego bloquee y un plano mancho los neumáticos en la frenada de la curva. Esto significaba que tenía que hacer otra parada en boxes, sin la cual yo creo que podría haber estado un poco más arriba y por delante de los dos coches de Haas. Pero en general el coche estaba bien y estamos haciendo progresos. Sí, estoy con ganas de volver a estar en el centro de Europa. Por desgracia no fuimos muy competitivos en Bakú, pero debemos estar más sobre ello en Austria, que es un circuito rápido y debe adaptarse a nuestro coche mucho mejor. El Red Bull Ring es un circuito bastante simple, con sólo siete curvas. Poner una buena vuelta junta es muy importante ya que los tiempos de vuelta están muy cerca y cualquier error puede ser muy doloroso. Me gusta, sin embargo, ya que el piloto puede hacer más de una diferencia. Hay algunas zonas con baches y algunas posibilidades de adelantamiento, la primera curva se vuelve dos. Hay algunas curvas rápidas, así, como la penúltima curva que es bastante rápida. Luego de la última curva tiene un poco de comba y que se necesita ir a través de la velocidad. Corrí allí en 2014 en la GP2 y conduje en la FP1 del año pasado. Es mucho más divertido en un coche de F1, ya que hay más rectas y la degradación del neumático es muy baja por lo que podemos estar a tope toda la carrera”.

 

Kevin Magnussen: “Estoy particularmente entusiasmado con ella. Austria es más mi tipo de país, con el aire fresco y las montañas. Es muy bueno estar lejos de una ciudad para un Gran Premio y el circuito en sí es muy bueno. Es pequeño, pero es de alta velocidad. Tiene un muy buen flujo y hay buenas oportunidades para adelantar, al igual que la segunda curva. Me gusta. Tuve una buena carrera y calificación de allí en 2014 por lo que no hay nada malo que pueda decir al respecto. Me dirijo allí en un marco muy positivo en la mente y no puedo esperar a salir a la acción. Hemos aprendido mucho en Bakú. Probamos una variedad de configuraciones y nos hizo avanzar en nuestra comprensión del coche. Mi coche no era demasiado malo en la carrera e hicimos lo mejor de nuestras posibilidades. Obviamente, todos queremos resultados más fuertes, pero todos sabíamos que esto sería una temporada muy dura, donde tendríamos que profundizar y trabajar duro. En última instancia estamos aquí para el largo plazo”.

 

Fred Vasseur, Director de Carreras: “El fin de semana fue difícil, sobre todo la clasificación, y hay que reconocer que no lo entendía del todo bien. Sin embargo, nos recuperamos en la carrera. Mientras que nuestro rendimiento en carrera no fue excelente, fue más o menos en línea con nuestros objetivos y expectativas. Tenemos que agradecer tanto el equipo como los pilotos mantener la cabeza hacia abajo, pero ahora tenemos que volver a una situación en la que nos encontramos en una posición para ganar puntos y esto incluye hacerlo mejor en la calificación. Bakú era un poco una sola vez; una pista de calle que era muy rápido y todo el mundo experimentaron problemas. Cuando volvamos a algo más tradicional, tenemos que encontrar nuestro ritmo desde el inicio del fin de semana a través de la calificación de la carrera. Creo que Bakú era sólo una sola vez. Si uno mira hacia atrás a Barcelona, esta es más representativa de donde estamos. Tenemos que gestionar el fin de semana bien desde el principio hasta el final, tomar las decisiones estratégicas correctas para tener un enfoque que más global y coherente entre el sábado y el domingo. El trabajo es difícil cuando se tiene fines de semana como Bakú, pero los pilotos son parte del grupo, al igual que los ingenieros y mecánicos, y saben lo que necesitan hacer para tener un buen fin de semana. En Bakú que hicieron un buen trabajo para luchar con los otros equipos y la motivación no debe caer sólo porque hemos tenido dos fines de semana duros. Tengo confianza en ellos y tenemos que conseguir una dinámica para entrar en la ranura desde el comienzo del evento. Hemos sufrido en las curvas lentas en Canadá y Bakú. Austria debe ser mejor por una variedad de razones. Creo que estamos progresando como equipo y espero que podamos avanzar carrera tras carrera en los circuitos más tradicionales hacia el nivel de rendimiento que vimos antes de Mónaco”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.