Alonso: «Siento como que estoy llegando al final de mi sueño»

Fernando Alonso habla de su retiro más seriamente, siente que está llegando al final de su sueño y muy posiblemente será en McLaren


        Mary   |   23 junio, 2016, 1:34 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso, bicampeón de F1 y piloto de McLaren, comienza a hablar de dejar la F1. Alonso asegura que cuando llegue el momento de dejarlo lo sabrá y piensa en dejarlo en McLaren, ya que su padre le construyó el primer kart con los colores de McLaren-Honda y le parece que sería una manera romántica de cerrar el círculo. El piloto español que el próximo mes de julio cumplirá 35 años, no se ve como Kimi Raikkonen de 36 años, Jenson Button también de 36 años o Felipe Massa de 35 años, que son junto a él los pilotos activos más mayores y más experimentados, parece que podrían seguir pilotando para siempre.

 

Fernando Alonso ha ganado dos campeonatos del Mundo de F1 en 2005 y 2006 por aquel entonces se le presuponían muchos más éxitos por venir, ha estado en los mejores equipos Ferrari y McLaren, pero nunca en el momento adecuado o la suerte no le ha querido acompañar para ganar más Campeonatos. Además de los dos Campeonatos del Mundo, Alonso la ha logrado muchos éxitos en su carrera en 260 carreras iniciadas ha conseguido 32 victorias, 22 poles, 97 podios y 21 vueltas rápidas. También Kimi Raikkonen que ha logrado en 239 carreras iniciadas, un campeonato del mundo 20 victorias, 16 poles, 83 podios y 42 vueltas rápidas. Jenson Button que tiene un campeonato del mundo 15 victorias, 8 poles, 50 podios y 8 vueltas rápidas y Felipe Massa quien también cuenta en su haber con 11 victorias, 16 poles, 41 podios y 15 vueltas rápidas.

 

Ahora quizás cansado de buscar un tercer título que no llega o quizás con ganas de vivir una vida, al menos un tiempo fuera de la competición, comienza a hablar de retirarse. Pero siempre con la competición en la mente y reconoce que una vez que se retire probablemente necesitará volver a competir y entonces las 24 Horas de Le Mans, pueden ser la competición idónea. Aunque para esto todavía queda tiempo, de momento la temporada 2016 todavía no ha llegado ni a la mitad, quedan 13 carreras por disputarse y tiene contrato con McLaren para 2017. Quizás para entonces McLaren-Honda ya no está tan perdido, han encontrado el camino del éxito y decide seguir para intentar lograr su tercer campeonato. Nunca se sabe, pero también 2017 podría ser el último año en la F1 para el piloto español.

 

Fernando Alonso dejó muy claro que sabrá cuando ha llegado el momento de retirarse de la F1, según sus declaraciones al diario francés L’Equipe: “Cuando sepa que ha llegado el momento, voy a dejar la F1, lo sé. Cuando ya no eres lo suficientemente rápido, cuando no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las exigencias, ya lo sabes (que es la hora de dejarlo)”.

 

Alonso reconoce que por el contrario que otros pilotos de su edad, parece que vayan a seguir siempre corriendo: “Sin embargo, cuando se mira a pilotos como Raikkonen, Button o Massa, se siente como estos chicos podrían seguir para siempre, pero probablemente yo no soy como ellos”.

 

El piloto español siente que está llegando a su final en la F1 y lo que ha sido su sueño y McLaren es un buen sitio donde terminar: “En este momento, siento como que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía los colores inspirados en el McLaren-Honda. Ahora, estoy conduciendo un McLaren-Honda. Tengo la sensación de cerrar el círculo de una manera romántica”.

 

La vida de un piloto es muy exigente y obliga a están siempre centrado en ello, así que Alonso asegura que cuando se retire lo primero será tener una vida más normal: “Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de F1. La vida de un piloto de carreras es muy exigente. Estoy centrado en la F1 365 días al año, ya sea si estas conduciendo el coche o entrenando. Una vez que me retire del deporte, creo que voy a disfrutar de volver a una vida más normal. Lo primero”.

 

Sin embargo, la competición está en sus venas y Alonso asegura que volverá a competir, posiblemente en Le Mans: “Entonces, estoy seguro de que voy a extrañar la competición, así como la adrenalina. Eso es lo ha sido todo en mi vida. Es muy probable que vaya a seguir compitiendo en otra serie, aunque menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa durante todo el año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.