Vettel sobre las restricciones de radio: «Creo que es una broma»

Vettel cree que las restricciones de radio son una broma, ya que no cambia mucho, ni les hace más rápidos


        Mary   |   23 junio, 2016, 12:45 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana vimos más claramente la consecuencia de las restricciones por radio entre el equipo y los pilotos. Los ingenieros tienen restringida la información que pueden dar a los pilotos y aunque pueden hablar de los temas referentes a la seguridad o a los rivales, no pueden hablar sobre el rendimiento. Así pues pudimos ver que en el Gran Premio de Europa, en Bakú, varios pilotos sufrieron problemas, concretamente Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Kimi Raikkonen y desde el muro no pudieron ayudarles.

 

Lewis Hamilton pedía ayuda casi desesperadamente a su equipo a través de la radio, había perdido potencia en su Mercedes, debía haber algún modo de motor equivocado, y necesitaba cambiarlo, pero no sabía que debía hacer. La solución para Hamilton era sencilla y la tenía su ingeniero, pero por más que Hamilton lo pedía, el equipo por normativa no podía ayudarlo. Kimi Raikkonen también sufría algún problema en su monoplaza, pero tampoco podía recibir información, Raikkonen solicitaba al menos que le dijeran si era el mismo problema que en la última carrera, pero ni eso podían decirle. Nico Rosberg también sufrió el problema de Hamilton, tampoco recibió ayuda, pero por suerte dio con la solución más rápidamente.

 

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y compañero de Kimi Raikkonen, se ha pronunciado al respecto de las restricciones de la radio en las comunicaciones entre el piloto y el muro, afirmando que cree que es una broma. Ya que confirma que hay cosas que los pilotos querían preguntar o los ingenieros decirles y no les esta permitido. Cuando sin embargo considera que el hecho de hacer esas comunicaciones no cambiaría mucho la situación, ya que tener la información no les hace ser más rápidos.

 

Sebastian Vettel cree que las restricciones de radio son como una broma, según es citado por F1i: “Bueno, si quieres mi opinión sincera creo que es una broma, ya que en realidad no cambia mucho. Hay un montón de cosas que nos gustaría decir y no se puede. Igualmente creo que hay un montón de cosas que al equipo le gustaría decirnos. No creo que vaya con mayor rapidez cuando el equipo te dice lo que está pasando, pero es la forma en que algunas personas lo ven, tienen un punto de vista diferente.»

 

En definitiva el tetracampeón cree que el mayor cambio de las restricciones de radio es que los aficionados reciben menos información: “Como ya he dicho, al final, no cambia nada, aparte del hecho con menos de comunicaciones por radio para transmitir,  creo que un poco menos para dar a la gente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.