Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2016. Williams

Williams ha tenido una jornada intensa en los entrenamientos para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   11 junio, 2016, 5:39 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - FW38 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido una jornada intensa de trabajo tras tener un problema con el DRS de Massa por el que tuvo un accidente, lo que complicó el día al equipo para reparar su monoplaza para la segunda sesión. Además han trabajado en su programa de viernes con evaluaciones aerodinámicas, la puesta a punto y de trabajo de neumáticos. En general están satisfechos ya que son más competitivos que en las últimas carreras. Así que seguirán trabajando para lograr una buena calificación y un buen resultado en carrera.

 

Valtteri Bottas considera que ha sido un viernes positivo, además de divertido al pilotar en esta pista. Se siente contento con su monoplaza y todavía confía en que pueden mejorar. Para mañana considera que será ajustado así que trabajarán duro durante la noche para encontrar una mejora. Finalizó ambas sesiones en sexta posición. Felipe Massa no está demasiado contento tras su problema y el accidente en consecuencia que sufrió hoy al inicio de la primera sesión. En positivo destaca que por la tarde el coche era muy bueno. Sin embargo considera que hay margen de mejora por lo que trabajarán en ello esta noche. Finalizó la primera sesión en posición 14º y la segunda en posición 13º.

 

Valtteri Bottas: “Siempre es muy divertido conducir en esta pista, así que realmente disfrutamos hoy. Nos las arreglamos para conseguir la estabilidad del coche bastante rápidamente y para conseguir una buena capacidad de conducción, así que estoy bastante contento con el coche ya, pero estoy seguro de que podemos hacerlo mejor. En general ha sido un viernes positivo y creo que mañana va a estar muy cerca por  lo que cualquier cosa que podamos encontrar durante la noche va a ser muy útil”.

 

Felipe Massa: “No fue realmente un día positivo después de lo sucedido en la primera sesión. Hemos perdido mucho tiempo y una gran cantidad de piezas del coche. Nunca es agradable, especialmente no de inmediato en la primera sesión. En una nota positiva, el coche era muy bueno esta tarde. Todavía hay margen de mejora para hacer el coche perfecto para mañana después de lo sucedido en la primera sesión. Pero, vamos a hacer la mayor parte de la FP3 y nos aseguraremos de que tenemos todo bien para la calificación. Por supuesto, el coche parece ser mucho más competitivo de inmediato en comparación con Mónaco. Espero que lo lleve hacia el mañana y el domingo”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “FP1 fue un poco cargada con lo que ocurrió en el coche de Felipe. El DRS no se cerró en la frenada, aún estamos investigando por qué, pero luego se fue Felipe con la falta de carga aerodinámica trasera al frenar y trompeo causando bastantes daños. Hicimos un muy buen trabajo para conseguir el coche reconstruido para FP2, donde intentamos recuperar parte del programa de prueba que nos perdimos en la FP1 en el coche de Felipe. Creo que se ha recuperado admirablemente y hecho un buen trabajo, al igual que Valtteri, que ha conseguido ir a través de la mayor parte de su programa del viernes. Hay mucho para nosotros que tomar en la distancia de estas dos sesiones entre los dos coches. Creo que en general podemos estar bastante contentos, ya que somos mucho más competitivos aquí lo que hemos sido en las dos últimas carreras, tanto en tandas de alta y baja carga de combustible. No creo que hayamos estado en cualquier momento cerca del límite del coche, lo que es una buena cosa. Tenemos partes y piezas que hacer esta noche, pero en general es un conjunto competitivo sólo tenemos que asegurarnos de que tenemos un buen sábado y lo más importante salir con una buena cantidad de puntos”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Canadá FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio de Canadá

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.