Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2016. McLaren

McLaren ha tenido una buena y positiva primera jornada en los entrenamientos para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   11 junio, 2016, 4:53 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - MP431 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido un día positivo terminando la jornada con un ritmo alentador en el Circuito Gilles Villeneuve en preparación para el Gran Premio de Canadá. Aunque no han estado libres de problemas. Con Alonso creyeron que había una fuga pero finalmente no había problema. Button sin embargo si tuvo necesidad de hacer cambio de unidad la de potencia entre las dos sesiones. Esta noche seguirán trabajando e investigando el problema con Button.

 

Fernando Alonso considera que ha sido un buen viernes, han conseguido hacer pruebas interesantes y probar los tres compuestos de neumáticos, así como el nuevo turbo de Honda. De cara a la clasificación considera que salir en P11 podría ser positivo, para tener libre elección de neumáticos. Ahora seguirán trabajando para la calificación. Finalizó la sesión de la mañana en posición 10º y la segunda en posición 11º. Jenson Button aunque no comenzó demasiado bien el día, ya que sufrió diferentes problemas por la mañana y decidieron cambiar la unidad de potencia entre las sesiones, consiguió salir a pista por la tarde tras un buen trabajo del equipo. Ahora revisarán los datos para ver con que motor continuar y seguirán trabajando duro de cara al resto del fin de semana. Finalizó la primera sesión en posición 12º y la segunda en posición 7º.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un buen viernes. Hemos sido capaces de probar un par de cosas interesantes, incluyendo los tres compuestos de neumáticos, lo que con seguridad será el elemento más interesante este fin de semana. Mañana, creo que tal vez calificar el 11º, será la mejor posición de partida para la carrera, ya que serás el corredor más rápido libre de elegir su compuesto de partida. Calculo que comenzar la carrera en la ultrablandos podría no ser ideal. Todo ha funcionado bien hoy, incluyendo el nuevo turbo de Honda. Sin embargo, no hemos tenido demasiado agarre, y hay que mirar a la mejora de nuestra tracción para salir de las curvas. Ahora que hemos recogido todos los datos de los dos coches, tenemos que encontrar la dirección para mañana”.

 

Jenson Button: “Tuvimos varios problemas diferentes en la FP1, era una mañana de muy mala suerte. Hemos cambiado la unidad de potencia entre FP1 y FP2, estábamos un poco tarde esta tarde, pero los chicos han hecho un trabajo bastante sorprendente para construir el coche. Después de eso, no tuvimos problemas con la forma en que el motor estaba funcionando, pero vamos a ver los datos esta noche para entender si debemos continuar con el motor de esta mañana, o quedarnos con el que hemos montado para esta tarde. En la FP2, yo era capaz de hacer una cantidad razonable de ejecución. El coche se siente bien y es agradable de conducir, pero hay algunos problemas de puesta a punto por resolver, lo que vamos a hacer esta noche. Ha sido un día positivo, pero todavía hay mejoras que se necesitan,  si yo fuera otra media décima más rápido, seria cuarto en la general, y si yo fuera dos décimas más lento, estaría 11 ª, por lo que realmente necesitamos maximizar todo lo que tenemos para el resto del fin de semana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Si bien es muy positivo terminar el día mostrando ritmo alentador, sobre todo después de sufrir una serie de problemas a lo largo de la sesión de la mañana, somos plenamente conscientes de que, en un viernes, todos los equipos se están ejecutando diferentes programas, por lo que debemos mantener nuestras expectativas por comprobar. Por la mañana, se optó por suspender brevemente la marcha de Fernando después de la identificación de lo que inicialmente pensábamos que era una fuga hidráulica. Felizmente, una inspección más cercana parecía confirmar que se trataba de un desbordamiento sencillo. En el otro lado del garaje, Jenson informó un par de problemas durante sus primeras tandas, y luego se detuvo al final de la sesión por una fuga de aceite, que humeaba mucho cuando el coche se arranco. Con la unidad de potencia cambiada durante el descanso del almuerzo, corrió sin problemas esta tarde, el establecimiento de inmediato buenos tiempos, a pesar estar perdiendo de tanto correr útil al principio del día. Vamos a analizar exhaustivamente todos los datos de hoy antes de la sesión de calificación de mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “FP1 y FP2 se centraron en confirmar la funcionalidad y la eficacia del nuevo turbo que se ha introducido en los dos coches para el GP de Canadá de este fin de semana. Hasta ahora, los resultados han sido positivos para nosotros. En cuanto al paquete total, el equipo tuvo algunos problemas durante la FP1 que incluían una fuga de aceite en el coche de Jenson, pero en general el coche ha estado bien equilibrado y ha sido un buen primer día de la carrera. En cuanto a la situación de la unidad de potencia de Jenson, vamos a seguir para investigar la causa y ver si la fuga de petróleo ha afectado a cualquiera de los otros componentes”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Canadá

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio de Canadá

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.