Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2016. Force India

Force India ha completado un viernes de entrenamientos para el Gran Premio de Canadá productivo


        Mary   |   11 junio, 2016, 4:03 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM09 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha completado un primer día de preparación para el Gran Premio de Canadá productivo. Ya que además del trabajo habitual de viernes, también trabajaron en elementos específicos para este circuito único, además de lo habitual de los viernes. Han logrado completar bastantes vueltas, lo que siempre es positivo y los pilotos son optimistas. Aunque la parrilla está muy apretada, así que deberán hacer un buen trabajo en calificación.

 

Nico Hulkenberg considera que han tenido un buen día, logrando completar bastantes vueltas. Además se siente alentado ya que el coche iba bien desde el principio. Las dos sesiones han sido positivas con cambios buscando mejorar el ritmo. Finalizó la sesión de la mañana en séptima posición y la sesión de la tarde en novena posición. Sergio Pérez destaca lo cambiante del clima de hoy entre las dos sesiones, sin embargo han podido aprender sobre el coche y los neumáticos. Aunque perdieron tiempo con la bandera roja, pero considera que tienen potencial para un buen resultado en la calificación. Así que trabajarán esta noche para mejorar para mañana. Finalizó por la mañana en posición 9º y por la tarde en posición 12º.

 

Nico Hulkenberg: “Hicimos un gran número de vueltas hoy, sobre todo por la tarde, y eso es lo que quieres de un viernes. El coche se sentía bien desde el principio, lo cual es siempre una señal alentadora, y nos mantuvo en la cima de la evolución de la pista, que cambió mucho, mientras avanzaba el día. Las dos sesiones han sido bastante sencillas: con una gran cantidad de ajustes y pequeños cambios para tratar de encontrar el equilibrio ideal y un poco más de velocidad para la calificación. En general ha sido un buen día que nos dio un montón de información”.

 

Sergio Pérez: “El clima cambiante entre la mañana y la tarde significaba que teníamos dos sesiones muy diferentes. La pista estaba muy verde al principio, pero nos las arreglamos para aprender mucho sobre el coche y los neumáticos. La bandera roja nos costó un poco de tiempo, especialmente ya que habíamos salido a hacer nuestra primera tanda cuando eso sucedió. El potencial para un buen resultado en la calificación está ahí, pero, por supuesto, tenemos que hacer un trabajo esta noche para asegurarnos de que estamos en la posición correcta mañana. Encontrar el equilibrio adecuado en la frenada y una buena tracción es crucial aquí, así que esas son las áreas en las que se están centrando nuestra atención”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto del equipo: “El programa de hoy contó con unos pocos elementos de prueba destinados específicamente a las exigencias de este circuito único, además de lo habitual de los viernes que se ejecuta para entender el comportamiento de los compuestos de neumáticos en tandas cortas y más largas. Como siempre, ser capaz de cubrir un buen número de vueltas fue clave para el éxito de nuestros días, por lo que podemos estar satisfechos con el resultado. Los dos pilotos han estado muy contentos con el coche desde el principio y se sienten optimistas de cara al sábado. En este circuito los márgenes son muy pequeños con sólo medio segundo que cubre del cuarto al decimocuarto lugar en la actualidad, por lo que llegar juntos a la vuelta perfecta en la calificación será especialmente importante”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Canadá

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio de Canadá

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.