Alonso: «Si los coches no son divertidos el próximo año, puedo cambiar de categoría»

Alonso reconoce que el próximo año podría decidirse a dejar la F1, si los coches no son divertidos


        Mary   |   9 junio, 2016, 3:30 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso está en su segunda temporada con McLaren, en su regreso al equipo. Sin duda atraviesa un momento difícil, embarcado en un proyecto que por el momento ha dado pocos frutos, sin embargo ha mantenido la motivación y la paciencia pese a las dificultades y los fracasos carrera tras carrera, sobre todo la pasada temporada, al igual que su compañero Jenson Button. Por fin ahora parece que comienza a verse una pequeña luz al final del túnel y el duro trabajo por fin puede comenzar a dar tímidos frutos como el doble acabado en los puntos la pasada semana en Mónaco.

 

Sin embargo la próxima temporada la F1 vuelve a enfrentar cambios, aunque estos cambios se producen con la intención de mejorar la competición, Alonso ya parece que está cansado de experimentos y por primera vez claramente asegura que si los coches en 2017 no son divertidos, podría cambiar de categoría y abandonar la F1. Fernando Alonso es un veterano de la F1, el próximo mes cumplirá 35 años, con quince temporadas compitiendo desde 2001 cuando debutó y podría haberse cansado de esperar el tercer ansiado campeonato, que no llega. Pero además algún día quiere lograr su objetivo de ganar las 24 horas de Le Mans.

 

Fernando Alonso también explicó porque era bueno salir de Ferrari, según declaró para Sport Bild: «Cambiar fue adecuado, ya que puede ser demasiado doloroso, un sexto y séptimo año consecutivo acabar detrás de Red Bull o Mercedes. Y quería guardar un buen recuerdo de Ferrari. No doloroso”.

 

Alonso finaliza su contrato con McLaren en 2017 asegura que, pilotar es lo único que puede hacer bien y disfruta de ello, pero si no se divierte el próximo año podría irse: “En este momento todavía disfruto de la conducción. Es mi vida y lo único que puedo hacer bien. Si los coches ya no son divertidos el próximo año, puedo cambiar de categoría. Es un objeto para mí, llegar a ganar las 24 Horas de Le Mans”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.