Whiting entusiasmado con el circuito de Bakú

Whiting tras inspeccionar el circuito de Bakú se muestra muy entusiasmado con la idea de ir a competir la próxima semana


        Mary   |   9 junio, 2016, 2:18 AM   -   Hace 8 años

Charlie Whiting - Revisión Bakú

 

Charlie Whiting, director de carrera y Delegado de Seguridad de la FIA, ha estado en Bakú para inspeccionar el circuito de la ciudad de Bakú pocos días antes del Gran Premio de Europa 2016 de Fórmula Uno, que tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán el fin de semana del 17 al 19 de junio. Tras esta última visita Whiting, que ha caminado durante varias horas por la pista para ver cada parte del trazado, ha quedado muy complacido e incluso aseguró que está emocionado de ir pronto a Bakú para la carrera. Cuando apenas quedan diez días para el Gran Premio, las obras están acabadas casi al 95% y a entera satisfacción.

 

El Bakú City Circuit (BCC) ha explicado las obras realizadas y los detalles que quedan por terminar en la web oficial de circuito. Charlie Whiting también ha querido expresar sus sensaciones positivas tras realizar la inspección oportuna y comprobar el eficiente e intenso trabajo realizado.

 

Bakú City Circuit (BCC) ha completado con éxito la mayor parte de los trabajos preparatorios necesarios para el Gran Premio de Europa 2016 de Fórmula 1 y ha trabajado sin parar para asegurarse de que cada detalle está en su lugar antes de 16 de junio.  La construcción del edificio del Pit, situado en la zona de Paddock para el edificio del gobierno, como así como las oficinas sobre el terreno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Formula One Management (FOM), Bakú Circuit City, equipos de F1 y otro personal del evento, ya ha sido finalizado.

 

La instalación de los equipos técnicos en estos edificios está entrando actualmente en su fase final.  La capa de asfalto que cubre Bakú City Circuit está completa, con la capa final habiéndose aplicado ya. Casi el 95% de las obras generales relacionados con la instalación de barreras de seguridad de todo el circuito también se han completado. Para garantizar el paso seguro y sin problemas para los residentes durante la semana de la carrera, las barreras de seguridad se instalarán en áreas seleccionadas en los próximos días. Entre junio 14-16, las carreteras comprendidas en el Bakú City Circuit se cerrarán por completo al tráfico para garantizar la realización de los trabajos preparatorios finales, incluyendo la instalación de barreras de seguridad, la aplicación de pintura de acuerdo con los requisitos de carrera, así como otra obras importantes y necesarias. Ocho de las nueve tribunas alrededor de Baku City Circuit ya se han instalado. La construcción de la tribuna principal Apsherón, con una capacidad de 5000 asientos, se completará esta semana. Por otra parte, las obras de construcción en la Fórmula 1 Village, que se encuentra a lo largo del paseo marítimo, se está  procediendo a toda velocidad.

 

Charlie Whiting dejó muy claras sus sensaciones positivas, tras visitar detenidamente el trazado y sus instalaciones: “Me sentí muy alentado por la enorme cantidad de trabajo que se ha hecho desde mi última visita. Estoy gratamente sorprendido de ver hasta qué punto del circuito está completo. Pasamos 4 o 5 horas caminando alrededor de la pista examinando cada parte de ella. En general, hay que decir que los standards del circuito construido hasta el momento son absolutamente excepcionales y personalmente me estoy muy entusiasmado con la idea de venir aquí para competir en el plazo de una semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.