Previo GP de Canadá, Montreal 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de Canadá tras un gran resultado en Mónaco, lo que refuerza su confianza para este fin de semana


        Mary   |   9 junio, 2016, 3:59 AM   -   Hace 8 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se enfrenta al Gran Premio de Canadá tras lograr un podio en Mónaco con Sergio Pérez y la sexta posición con Nico Hulkenberg. Lo que consideran un merecido premio al esfuerzo del equipo. Este excelente resultado aumenta en gran medida la confianza con la que llegan a Canadá, tras este fuerte impulso. Así que esperan a estar entre los diez primeros en la calificación y en la carrera también.

 

Sergio Pérez tras su fantástica carrera en Mónaco finalizando en el podio asegura que ha conseguido una inyección de confianza, asegura que fue un fin de semana perfecto y muy satisfactorio. Ya que cumplió su sueño de niño de estar en el podio de Mónaco. Canadá además es uno de sus circuitos favoritos y donde ha tenido buenos resultados, así que es positivo de cara al fin de semana. Tiene buenas sensaciones y confianza en el coche así que espera que sean rápidos de nuevo. Nico Hulkenberg cree que el fin de semana en Canadá es de los mejores de la temporada, le gusta conducir en esta difícil pista. Y tras un fin de semana que considera frustrante pese a terminar en sexta posición, ya que cree que podía haber sido mejor, espera ser más competitivo en Montreal.

 

Sergio Pérez: “No hay mejor inyección de confianza que una carrera como la que tuvimos en Mónaco. Fue un fin de semana perfecto y un resultado muy satisfactorio teniendo en cuenta algo de la mala suerte que hemos tenido en el inicio de la temporada.  Cuando yo era un niño siempre soñé estar de pie en el podio de Mónaco y fue muy especial estar allí para celebrar con mi equipo. Montreal es uno de mis circuitos favoritos: Yo estuve en el podio allí en 2012; Yo tuve una de mis mejores carreras en 2014 y me siento positivo para la carrera de este año. Es una joven y, mientras que el diseño es mucho más rápido que el Mónaco, que comparte algunas de sus características: es un circuito que premia la valentía y castiga los errores, un lugar donde el conductor puede hacer una diferencia. En el pasado ha habido algunas carreras impredecibles en Canadá y siempre tienes que mantener un ojo en el tiempo. Creo que podemos ser rápidos allí y los cambios que hemos realizado en el coche recientemente ha hecho una gran diferencia. Tengo una buena sensación con el coche; me está dando confianza para empujar realmente y eso es muy importante para una pista como Montreal”.

 

Nico Hulkenberg: “La semana en Montreal es siempre uno de los mejores del año. Puede ver la cantidad que Canadá ama la Fórmula Uno porque toda la ciudad abraza la carrera y la gente del lugar nos dan una bienvenida muy cálida. Hay una enorme expectación por la ciudad y una gran cantidad de eventos que crean una atmósfera especial. Me gusta mucho la conducción en Montreal. Es una pista difícil, se necesita atacar a los bordillos y llegar muy cerca de las paredes. También hay un gran énfasis en el rendimiento de frenado y tracción a la salida de las curvas lentas. Las elecciones de neumáticos están en el extremo más suave de la gama, por lo que habrá algunas estrategias agresivas, pero estos neumáticos han funcionado bien para nosotros en Mónaco. Es difícil adelantar allí, pero la última chicane es sin duda la mejor oportunidad. Mónaco fue un fin de semana frustrante para mí. A pesar de anotar un muy buen sexto lugar, hemos perdido una gran oportunidad de estar aún más arriba. El coche se sentía muy bien durante toda la semana y realmente se encontró el punto dulce. Creo que podemos llevar esta actuación a Canadá y ser tan competitivos. Es casi un circuito urbano y tiene que apoyarse realmente en el coche para obtener el tiempo de vuelta”.

 

Dr. Vijay Mallya: “Mónaco fue un fin de semana muy importante para nosotros. Es una de las carreras más famosas del mundo y me sentí muy orgulloso de ver a Checo de pie en el podio. Es un recuerdo que quedará conmigo para siempre. Fue un esfuerzo de equipo brillante y un premio muy merecido por todo el duro trabajo que ha ido detrás de las escenas que nos mantiene empujando hacia adelante. Hubo un poco de drama también con Nico arrebatar el sexto lugar en la línea en una carrera donde la estrategia no le permitió mostrar su verdadero potencial. El rendimiento de Mónaco significa que llegamos a Canadá lleno de confianza. Los 23 puntos que se reivindicaron en Mónaco nos levantaron a la quinta posición en el campeonato. He estado diciendo durante toda la temporada que nuestra suerte tiene que cambiar y espero que Mónaco represente un punto de inflexión. Ahora tenemos algo de impulso y creo que podemos seguir adelante y seguir acumulando los puntos en las carreras por venir. Montreal debería aprovechar nuestros puntos fuertes y me siento optimista de que podemos obtener los dos coches así dentro de los diez primeros en la calificación y la carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.