Ferrari no tiene ninguna razón para dudar de la legalidad de otros equipos

Ferrari no duda de la legalidad de otros equipos, ya que la FIA confirma que todos son legales


        Mary   |   4 junio, 2016, 3:08 AM   -   Hace 8 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari pese a tener un coche muy competitivo, no consigue los esperados resultados. Especialmente en los dos últimos Grandes Premios, han tenido malas sesiones de calificación que han perjudicado el resultado en carrera. Al parecer gran parte de su falta de rendimiento en calificación se debe a que están teniendo problemas con la gestión de sus neumáticos. Mientras que Red Bull y Mercedes no parecen tener problemas de agarre.

 

Como viene siendo habitual para cada problema hay un rumor, sobre esto el rumor dice que otros equipos podrían estar de alguna manera manipulando la presión de los neumáticos, logrando ponerla algo por debajo del mínimo obligatorio de Pirelli. Algo sin duda muy importante, ya que a presión más baja, mayor agarre. Sin embargo Jock Clear, ingeniero jefe de Ferrari, descarta dicho rumor ya que los equipos son supervisados por la FIA y confirma, que todos los coches son legales en el camino, así que no tiene ninguna razón para dudar.

 

Pero Jock Clear sin embargo reconoce que  los neumáticos son todavía un misterio, como un agujero negro, ya que mientras tienen 1.000 sensores en el coche para saber todos los detalles del coche, el motor y la transmisión. Los neumáticos no tienen prácticamente nada, tan solo la temperatura y la presión, así que hay que basarse mucho en las sensaciones del piloto y del ingeniero. Pero también Clear destaca la parte positiva y asegura que aunque la brecha Mercedes es más grande de lo calculado, en comparación con la temporada pasada incluso la última carrera de 2015, es más pequeña y están seguros de que se igualarán los rendimientos, aunque no sabe cuándo.

 

Jock Clear destaca que aunque la distancia con Mercedes es mayor de lo calculado, es menor que la que había el pasado año, según declaró para Auto Motor und Sport “La distancia con Mercedes es más grande de lo que la habíamos calculado, pero menos que la media de la temporada pasada y la última carrera de 2015. Ese es el aspecto positivo: Cerramos la brecha con Mercedes, y también estamos seguros que las dos curvas de rendimiento se solaparán en el futuro. La única pregunta es cuándo”.

 

Clear además asegura que no es solo el potencial, es que todo se junte para demostrarlo en pista y a veces hay rachas con problemas, como por ejemplo está Hamilton: “En nuestro deporte no sólo es importante tener potencial. Usted tiene que demostrarlo en la pista. Lo hemos hecho en los primeros 4 grandes premios también, en gran medida. Hubo veces desde entonces, veces que no. En las carreras, que rara vez tiene la escapada perfecta. Echar un vistazo a Mercedes. Mientras Rosberg ganó 4 veces consecutivas,  Hamilton saltó de un problema a otro. Para nosotros fue: En las primeras 4 carreras la velocidad estaba allí. Hemos cometido errores en la calificación y no eran tan rápido como podríamos haber sido. Hemos pagado un alto precio en la carrera. Sin embargo, hemos sido capaces de mantener todos detrás de nosotros con la excepción de Mercedes. Sólo en Barcelona ha cambiado la historia”.

 

Sobre los problemas en Q3 que ocurrieron en las dos últimas carreras todavía no está claro donde surge el problema: «Tiene más tarde para averiguar ¿dónde se perdió el tiempo de vuelta? Honestamente, no. Es un acto de equilibrio tener los 4 neumáticos al mismo tiempo en su ventana de trabajo. Hay que mirar para traer los neumáticos delanteros y traseros en el momento adecuado en la ventana óptima. La clave estaba en las vueltas de calentamiento antes. En Monte Carlo que por lo general se prepara el neumático con más de 2 vueltas. Esta segunda vuelta de formación, lo que llamamos la preparación ronda es crítica. Seb ha impulsado en su último intento incluso 2 vueltas de preparación debido a que no estaba seguro si conseguimos los neumáticos lo suficientemente calientes. No funcionó”.

 

El ingeniero de Ferrari reconoce lo complejo de entender los neumáticos ya que la información es reducida: “Los neumáticos son todavía un misterio. Un agujero negro. Tenemos 1.000 sensores en el coche y conocemos todos los detalles del coche, el motor y la transmisión. Sólo de los neumáticos no se tienen prácticamente nada. Sólo la temperatura y la presión. Pero hay una gran cantidad más dentro del caucho. Esto hace que la gestión de los neumáticos sea tan difícil y tan interesante. No es una ciencia exacta. Dado que la sensación de que el conductor y el ingeniero juega un papel importante”.

 

Sin embargo Clear, descarta los rumores sobre que otros equipos puedan bajar la presión de los neumáticos: “Las presiones más bajas dan más agarre. Para una vuelta en la formación, es más fácil de mantener las presiones en la ventana donde desee. Dado que las vueltas de calentamiento están ahí. En la carrera, es más de la presión de arranque dependiente. Usted es una víctima de la presión inicial, la cantidad de energía que puso en los neumáticos, lo caliente que el coche está funcionando, ya que sus ángulos de camber y toe son la forma en que el conductor maneja los neumáticos. No creemos las historias que algunos equipos pueden  reducir significativamente la presión de sus neumáticos. Tal vez la mitad de un PSI, pero no dos. Creemos que esto es imposible. Cada equipo tiene que controlar sus propios métodos, las temperaturas y presiones de aire de los neumáticos. Se habla un montón de soluciones inteligentes sobre cómo conseguir el calor de las ruedas, pero son todas ilegales. La FIA confirma, sin embargo, que todos los coches son legales y no tenemos ninguna razón para dudar de ello”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.