Allison: «Hemos aprendido mucho»

Allison cree que han aprendido mucho en los test de España y está deseando llegar a Mónaco para aplicar lo aprendido


        Mary   |   27 mayo, 2016, 2:25 AM   -   Hace 8 años

James Allison - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

James Allison, director técnico de Ferrari, llega al Gran Premio de Mónaco con motivación, considera que han progresado mucho en los test de temporada, tras el Gran Premio de España. Así que está deseando comenzar el fin de semana en Mónaco y poner en práctica lo que han aprendido.

 

El Gran Premio de España no fue tan bueno como se esperaba para Ferrari, aunque sus dos pilotos acabaron en el podio, Kimi Raikkonen segundo y Sebastian Vettel tercero, la clasificación no fue demasiado bien y el ritmo en carrera no fue tampoco demasiado bueno, al menos no lo suficiente para adelantar a los Red Bull. Así que Ferrari intentó sacar buen provecho de los test de temporada, tras el Gran Premio y al parecer según señala Allison lo han logrado.

 

James Allison señala que una buena posición en la calificación del Gran Premio de Mónaco es muy importante, ya que adelantar es muy difícil: «En Mónaco adelantamiento no es fácil, por lo que es muy importante para obtener un buen resultado en la calificación, sin embargo, no es el simple resultado de un coche con una buena carga aerodinámica, o con buenos neumáticos. Esa buena posición en la parrilla viene de un fin de semana en el que no puede permitirse ningún error”.

 

Allison también destaca la importancia de tener un fin de semana limpio para lograr un buen resultado: “Para Mónaco debemos tener en cuenta el fin de semana, que comienza el jueves y termina el domingo. La pista cambia cada vez que el conductor gira en la FP1, FP2, FP3. Es necesario que haya un fin semana limpio y es importante tener un nivel de alta carga, ya que es una pista con curvas lentas y rectas muy cortas”.

 

Pero sobre todo Allison se muestra contento con los test de temporada en Barcelona, en los que han aprendido mucho y ahora lo quieren aplicar en Mónaco: “Barcelona era una oportunidad muy útil para el equipo para trabajar en la puesta a punto del coche y responder a algunas preguntas que han salido a la luz durante el final de la semana GP. Hemos aprendido mucho y no puedo esperar a llegar a Mónaco con el fin de aplicar lo que han aprendido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.