Balance GP de España, Barcelona 2016. Ferrari

Ferrari logra estar con sus dos pilotos en el podio en el Gran Premio de España, sin embargo esperaban más


        Mary   |   16 mayo, 2016, 2:54 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF16-H - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari aunque ha logrado un buen resultado en el Gran Premio de España con sus pilotos segundo y tercero, tiene la sensación de que la victoria estaba cerca y no pudieron lograrla por los problemas del fin de semana. Sin embargo todavía es un buen resultado para un difícil fin de semana y seguirán trabajando duro para mejorar.

 

Kimi Raikkonen aunque tuvo un mal inicio de carrera pudo recuperar  posiciones y llegar hasta Verstappen. Pero le faltaba agarre y carga aerodinámica, además los neumáticos se castigan más rápido persiguiendo otro monoplaza y no pudo llegar a adelantarle. Por lo que teniendo la victoria cerca no conseguirla le decepcionó un poco. Sin embargo reconoce que terminar segundo en un mal fin de semana también es para estar contento, aunque lo que buscan y quieren es ganar. Sebastian Vettel luchaba hoy y esperaba ganar, pero se dio cuenta de que su estrategia no le daba ventaja con los neumáticos y no podría ser, y finalizó con la tercera posición. También han tenido problemas con los neumáticos medios, mientras que Red Bull era fuerte, así que ni Raikkonen ni el podían atacarles. Señala que les faltaba ritmo y deben analizar el porqué, aunque destaca que su coche es bueno.

 

Kimi Raikkonen: “Tuve un mal comienzo, con el giro de la rueda masivo cuando solté el embrague. Me las arreglé para recuperar algunos lugares en las primeras curvas y luego me encontré con Max con bastante facilidad. El coche estaba bien y la velocidad era buena, pero una vez que estás siguiendo otro coche durante muchas vueltas esto no ayuda a los neumáticos y me faltaba un poco de agarre y carga aerodinámica. Fue una lucha para seguirle  de cerca, nunca tuve un buen centro de sacarlo de la última curva, porque era muy rápido allí. Es un poco decepcionante cuando usted esta tan cerca y no gana, pero después de un fin de semana difícil tienes que ser de alguna manera feliz por este resultado. Como equipo seguimos trabajando tan duro como podemos y tratamos de conseguir las victorias, mantenemos la lucha y cuando tenemos fines de semana difíciles como éste, tenemos que mantener la lucha viva y estar ahí arriba para ganar puntos. Max realmente merece esta victoria, para mí no es una sorpresa. Estaba haciendo un trabajo muy bueno ya el año pasado y en la actualidad en un coche mejor él fue capaz de ganar”.

 

Sebastian Vettel: “Hoy hubo una gran oportunidad de ganar la carrera, por lo que definitivamente estaba atacando para ganar, que era lo que estaba esperando. Pero eso duró hasta el punto en el que salí después de la última parada y me di cuenta de la ventaja que tenía, con un juego de neumáticos con un par de vueltas más fresco, más de los chicos por delante prácticamente no existe. Hemos tenido problemas en los neumáticos medios, donde Red Bull era fuerte, y esta es la razón por la que Kimi y yo no podíamos atacar, pero estábamos muy fuertes con los neumáticos blandos. Decidimos dividir las estrategias entre los dos coches: Fui a la estrategia de tres paradas, entonces traté de atacar al líder y lo logré, pero al final tanto Daniel y yo salimos detrás de los dos tapones. Así que en general estábamos con falta de ritmo, que es algo que tenemos que entender. No hay nada malo con nuestro coche, es bueno, funciona bien, y las cosas que nos trajeron aquí parecen funcionar. Mis felicitaciones a Verstappen. La primera victoria es uno de los mejores momentos que puede tener, es algo realmente especial. Así que “chapeau”, Max ha logrado mantenerse por delante, incluso si él tenía una gran cantidad de presión de Kimi”.

 

Maurizio Arrivabe: “Hay que ser realistas y aceptar el hecho de que, si los dos Mercedes hubieran estado en la carrera, el resultado habría sido diferente. Hoy hemos tenido una oportunidad y no la hemos podido aprovechar. Incluso si en el camino que teníamos un coche rápido que tuvimos que pagar un alto precio por los problemas que hemos tenido en la calificación y en algunas partes del circuito, que resurgió durante el transcurso de la carrera. Ahora hay que abordar estas cuestiones y pasar de allí. Felicidades a Max Verstappen para su primer triunfo de la Fórmula Uno”.

 

Resultados GP España 2016 - Circuit de Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.