Balance GP de España, Barcelona 2016. Red Bull

Red Bull finaliza el Gran Premio de España con una excelente victoria de Max Verstappen en su primera carrera con el equipo


        Mary   |   16 mayo, 2016, 3:25 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Victoria GP España 2016

 

El equipo Red Bull completa su primera carrera de la temporada con Max Verstappen, en la que ha sido su espectacular primera carrera con el equipo. Daniel Ricciardo consigue acabar cuarto y finalizar un gran día para el equipo. Sin duda Red Bull ha sido algo beneficiado por el fracaso de los dos Mercedes y el ritmo no demasiado brillante de los Ferrari, pero sin duda el equipo y sus dos pilotos hicieron un excelente trabajo y se merecieron este gran resultado.

 

Max Verstappen ha logrado hoy su primera victoria en F1 en su primera carrera con Red Bull, lo que sin duda es una sensación especial e increíble para el joven piloto. Hizo una excelente carrera, tranquilo, centrado y sobre todo rápido y seguro. Finalizó delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, quien luchó por acercarse pero no pudo intentar adelantarle, y terminó con una excelente y merecida victoria. Daniel Ricciardo sin duda no ha tenido demasiada suerte, tenía la oportunidad perfecta con su posición de salida y los dos Mercedes fuera, lideraba la carrera pero su estrategia no fue la más favorecedora y acabó teniendo que adelantar en pista lo perdido en las paradas. Cuando estaba en cuarta posición tratando de pasar a Vettel y en las últimas vueltas, sufrió un pinchazo, lo que ya terminó con sus opciones de podio, pese a su buena carrera. Ahora espera en Mónaco un podio con su compañero.

 

Max Verstappen: “Es una sensación muy especial. Por supuesto que no esperaba ganar, después de que los dos Mercedes se estrellaron a continuación, me orientaba a un podio, pero al final para llegar a la cima, es increíble escuchar himno nacional holandés por primera vez en la Fórmula Uno, tengo que pensar en mi padre con seguridad y oí que estaba llorando, así que sí que es increíble. Invirtió mucho tiempo en mí y este logro es también gracias a él. Yo no estaba nervioso durante la carrera, yo sólo estaba tratando de concentrarme y conducir lo mejor que pude. Nos hemos centrado mucho en mantener los neumáticos vivos porque en mi última parada todavía tenía que hacer 32 vueltas hasta el final, ¡pero todo salió bien! a falta de cinco vueltas para el final vi que Kimi estaba bajando un poco, lo intentó un par de veces y por supuesto esto mataba sus neumáticos y de allí dije está bien, “céntrate en los neumáticos ahora y llevarlo a casa”. Estoy seguro que recordaré esto por el momento es sólo una gran sensación. Es increíble, no tengo palabras para ello. Tuve muy buena compañía en el podio, me refiero a Kimi incluso compitió contra mi padre, ¡así que es muy divertido! Estaba celebrando mucho en la vuelta de entrada y me dieron un poco de calambres, ¡pero eso es parte de ello!”.

 

Daniel Ricciardo: “Una mezcla de emociones hoy en día, con seguridad. Algo sólo de mala suerte hoy, yo estaba liderando y luego fui a una estrategia de tres paradas, lo que significaba que tenía que tratar de pasar tres coches en la pista, lo cual no es fácil. Seb ya nos había saltado en la parada en boxes, lo que resultó en más adelantamientos para volver al frente. En retrospectiva, una estrategia de tres paradas era lo erróneo que había que hacer, pero tal vez durante la carrera parecía que lo correcto para el equipo. Yo no estaba esperando sentado, así que trate de pasar a Vettel, tenía una oportunidad, pero no funcionó. Realmente molesta ni siquiera estar en el podio y después el pinchazo al final simplemente echa la sal en la herida. Es un gran día para Max con su primera victoria en carrera, así que felicitaciones a él. Él ha hecho el trabajo, todo el mundo puso en tela de juicio la decisión durante la semana, pero que ha demostrado hoy que es un piloto de primera clase. No es difícil para mí ver a Max en el podio, es sólo es difícil no estar allí  yo mismo. Vamos a pasar a Mónaco y es de esperar que ambos vamos a estar en el podio la próxima vez”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un día bastante notable para Max Verstappen. Quien en su debut con el equipo, se ha convertido en el ganador más joven en la carrera después de producir una conducción ejemplar. Después del primer incidente de vuelta entre los Mercedes, estaban en un gran posición para conseguir algunos puntos, pero llevar a los Ferrari que tenían un coche de carreras muy rápido siempre iba a ser difícil. Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles en la carrera, ya que no estaba claro si dos o tres paradas iban a ser más rápidas, así que elegimos para dividir las estrategias. Nos pareció que las dos paradas fueron justo en el límite, pero Max hizo que los neumáticos duraran y no hizo ningún error para anotar una victoria muy impresionante. Daniel, obviamente, viene a través del campo con los neumáticos mucho más nuevos, pero desafortunadamente sufrió un pinchazo a un par de vueltas para el final, de lo contrario estoy seguro de que habría estado en el podio también pero, hay mucho que esperar y es genial estar de vuelta en el escalón más alto del podio”.

 

Resultados GP España 2016 - Circuit de Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.