Balance GP de España, Barcelona 2016. Williams

Williams ha logrado acabar con un buen resultado en el Gran Premio de España con sus dos pilotos en los puntos


        Mary   |   16 mayo, 2016, 2:39 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - FW38 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha logrado en una difícil carrera acabar con un buen resultado. Sus dos pilotos terminaron en los puntos y consideran que sus estrategias y el equipo trabajaron muy bien. Se van del Gran Premio de España sumando 14 puntos y manteniendo su cuarta posición en el Campeonato. Reconocen que necesitan más ritmo en el coche y van a seguir trabajando duro.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la carrera contento, cree que han logrado lo máximo hoy, ya que sabían que no eran demasiado rápidos en Barcelona. Ahora asegura que deben seguir trabajando y lograr más ritmo, pero está satisfecho con su quinta posición de hoy. Felipe Massa también terminó contento con el resultado de hoy, ya que salía en posición 18º y ha logrado acabar en posición octava. Aunque reconoce que fue una carrera difícil.

 

Valtteri Bottas: “Creo que tenemos el máximo de hoy y estoy contento de conseguir puntos decentes. Sabemos que nuestro coche no era lo suficientemente rápido este fin de semana, pero hemos tenido un buen resultado, por lo que es positivo. Por supuesto que nos gustaría luchar por los podios y victorias, pero no fue posible este fin de semana. Tenemos que seguir presionando sobre el desarrollo y necesitamos más ritmo en este tipo de pistas. Sabíamos que si algo ocurría podíamos ganar un par de lugares, de lo contrario, siempre iba a ser difícil, pero esto es las carreras. Una gran cantidad de cosas pueden suceder y esta vez se tomó una pequeña ventaja de ella”.

 

Felipe Massa: “Definitivamente fue una muy buena carrera para nosotros con algunos buenos puntos, terminando en octava posición, arranque 18a. Ha sido una carrera difícil, y no en nuestro mejor camino para terminar en los puntos, así que estoy feliz. Sé que hemos perdido puntos en comparación con Red Bull, pero esa es la manera es. Estoy muy feliz por Max. Sé lo que significa ganar por primera vez, y él sólo tiene 18 años de edad en un equipo de primera. Mirando hacia adelante a Mónaco, espero que podamos demostrar que tenemos un coche mejor para ese tipo de pista, como hemos luchado allí durante los últimos dos años. Mónaco es Mónaco, puede pasar cualquier cosa”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Creo que Valtteri hizo un muy buen trabajo. Al final de la primera parte le preguntamos para empujar a un overcut Sainz y Pérez. Estábamos a punto de hacerlo pero se mantuvo en la pista para que pudiera obtener el corte descendiente, que funcionaba bien ya que Valtteri fue muy rápido y estaba empujando con fuerza. Después de eso, ha sido una carrera fácil para él. La carrera de Felipe era mucho más compleja. Era un trabajo mucho más difícil de conseguir esos cuatro puntos. Creo que hemos hecho un trabajo realmente bueno en términos de estrategia, que hemos cambiado un poco. Habíamos planeado una estrategia de tres paradas, pero cambiado nuestro plan de neumáticos en el medio de la carrera para asegurar que Felipe tenía buen ritmo para adelantar y progresar cuando necesitaba. Ya lo tenemos allá de los McLaren y en la parte posterior de Pérez, pero por desgracia no fue capaz de pasar al final. Eso es lo que esperábamos que hiciera en la carrera. Es lamentable que tuviera que comenzar desde el 18, pero todos hemos cometido errores y tenemos que aprender de ellos y hacerlo mejor la próxima vez. El muro de boxes funcionó bien hoy y las paradas en boxes fueron fantásticas de nuevo; el equipo parece hacer una buen construcción de la confianza, nuestras paradas siguen mejorando. Por desgracia, el ritmo del coche no es lo suficientemente rápido en el momento. Red Bull puede haber ganado hoy, pero no vamos a dejar de desafiarlos. Vamos a seguir empujando tan duro como podamos, y con el fin de hacer eso, necesitamos más ritmo en el coche”.

 

Resultados GP España 2016 - Circuit de Catalunya - Montmeló

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.