Balance GP de España, Barcelona 2016. McLaren

McLaren ha terminado una carrera difícil en el Gran Premio de España con Fernando Alonso obligado a retirarse


        Mary   |   16 mayo, 2016, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren-Honsa 2016

 

El equipo McLaren ha tenido una carrera difícil en Circuito de Barcelona-Catalunya, en el Gran Premio de España, con Fernando Alonso que no ha podido acabar la carrera antes su afición, lo positivo llegó con Jenson Button que pudo terminar en novena posición y sumar algún punto. Sin duda no es esto lo que quiere el equipo y todavía deben trabajar duro para mejorar sus modestos resultados.

 

Fernando Alonso asegura que perdió su carrera en la primera curva, ya que no pudo hacer una buena salida. Después se quedó detrás de su compañero Button, sin tener un buen ritmo para luchar. Finalmente perdió la potencia y tuvo que retirase. Lamenta la oportunidad perdida con los dos Mercedes fuera para haber sumado puntos, por lo que reconoce que deben seguir mejorando. Jenson Button reconoce que haber marcado algún punto y acabar en novena posición no fue demasiado malo, ya que sabían que sería difícil para ellos. Aunque tuvo una buena salida no tenía mucho agarre por lo que no fue una carrera fácil, también lamenta el abandono de su compañero.

 

Fernando Alonso: “Mi coche se sentía bien esta tarde, pero no logre hacer una buena salida y perdí todo, así que mi carrera ha sido efectivamente perdida en la primera curva.  Después de eso, he seguido a Jenson durante 50 vueltas y tenía el tráfico durante toda la carrera, así que no fue capaz de hacer demasiadas vueltas en el aire libre o mostrar mi verdadero ritmo. Al final, he perdido el poder de alguna manera, no sabemos la causa exacta. No fuimos capaces de sacar provecho de nuestro nivel razonable de competitividad. Con los dos Mercedes, tuvimos una buena oportunidad para sumar algunos puntos hoy, pero no hubo manera, por lo que necesitamos seguir mejorando”.

 

Jenson Button: “Es una pena que Fernando se retiró, porque estábamos teniendo una buena batalla por ahí. Tuve un gran comienzo, ¡debe haber sido la mejor escapada hacia fuera allí! Pero no fue una carrera muy fácil para mí. No hubo agarre en absoluto y, en lo que hicimos, hemos tenido problemas. Pero, igualmente, los líderes fueron muy rápidos al final, lo que hacía muy difícil para mí para manejar la situación porque Dany (Kvyat) estaba justo detrás de Seb (Vettel) y Ricci (Daniel Ricciardo), y él estaba en caucho fresco. Afortunadamente, yo era lo suficientemente rápido para mantenerme por delante de los coches, y él no me podía saltar. Sabíamos que iba a ser difícil de conseguir puntos aquí, por lo que este resultado no es demasiado malo”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Tal era el drama del actual Gran Premio español que pocos espectadores o telespectadores probablemente han prestado mucha atención a la calma de Jenson y correr bien ponderado hasta el noveno lugar, otro resultado en los puntos siguiente inmediatamente después del éxito de nuestros dobles puntos en Sochi hace dos semanas. Es decepcionante para los aficionados locales, Fernando fue incapaz de ganar puntos hoy, debido a un problema de comando de software que detuvo el ICE. Hasta ese momento había estado conduciendo mucho y bien, y, pero el problema acabó con su carrera, así también podía haber terminado entre los 10 primeros. Sin embargo, como he dicho antes, meros puntos no son lo que en McLaren-Honda, son todos acerca podios, victorias y campeonatos son los que flotan nuestro barco, y, sin duda, van a venir. No voy a hacer ninguna predicción sobre la próxima carrera, el desafío único que es el Gran Premio de Mónaco, pero pueden estar seguros de que vamos a estar haciendo fuego para un buen resultado en las calles notoriamente implacables de la famosa Principado. Por último, pero no menos importante, quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar al joven Max (Verstappen), que se convirtió hoy en el ganador más joven de un Gran Premio de Fórmula 1 de la historia, un récord que durante los últimos ocho años fue de Sebastian, los cinco años antes de eso de Fernando, y por no menos de 44 años antes  del fundador de nuestra empresa, el gran Bruce McLaren”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “Fue un final agridulce a un accidentado Gran Premio español. El retiro de Fernando fue causado por un problema de comandos de software que detuvo el ICE. Creemos que la unidad de potencia en su conjunto no está dañada de este incidente, pero vamos a seguir para investigar los efectos de esta parada. Obviamente vamos a trabajar con el equipo para ver cómo este tipo de situación se puede evitar en las carreras de cara al futuro.  Jenson comenzó de manera brillante, pero, en general, ha sido una carrera larga y difícil para él, tratando de ahorrar neumáticos mientras que se defendía de la competencia para mantener la posición. Por lo tanto, fue un placer verlo terminar en los puntos después de un fin de semana difícil”.

 

Resultados GP España 2016 - Circuit de Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.