Balance GP de España, Barcelona 2016. Force India

Force India termina una carrera con suerte dispar en el Gran Premio de España, con Pérez en los puntos y Hulkenberg retirado


        Mary   |   16 mayo, 2016, 12:28 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM09- www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido una suerte dispar hoy en el Gran Premio de España, por un lado han logrado un buen resultado y sumar puntos con Sergio Pérez pero han perdido la oportunidad con Nico Hulkenberg  ya que tuvo que retirase tras una fuga de aceite que provocó un fuego en su monoplaza. En cualquier caso, no es un mal resultado, son positivos sobre el potencial y seguirán mejorando para el futuro.

 

Sergio Pérez ha tenido una buena carrera y considera que lograron lo máximo de hoy. Ha tenido una carrera tranquila tras la primera vuelta, tan solo luchó con Massa para defenderse al final, cosa que logró para finalizar en una positiva séptima posición. Nico Hulkenberg ha terminado hoy frustrado por no poder finalizar la carrera por su fuga de aceite. Lo que lamenta ya que cree que podía haber acabado en los puntos y haber aprendido más sobre su monoplaza. En positivo destaca que han hecho progresos y espera que mejore el rendimiento, por lo que seguirán trabajando duro.

 

Sergio Pérez: “Fue una muy buena carrera y creo que hemos logrado obtener el resultado máximo que podíamos esperar alcanzar en la actualidad. Hemos sido capaces de mantener algunos coches muy rápidos detrás de nosotros y capitalizamos el accidente en la primera vuelta (entre Hamilton y Rosberg) para llevar a casa una buena cantidad de puntos. Tenía que defenderme de Felipe (Massa) en las tres últimas vueltas: yo estaba en neumáticos muy viejos y él se acercaba a mí, pero me las arreglé para defender mi posición. Esto era prácticamente la única acción que tuve en toda la tarde; el resto de mi carrera fue muy sola, lo que me ayudó a cuidar los neumáticos y me permitió defenderme en las últimas vueltas. Tuvimos una buena estrategia que nos ayudó y nos trajo este buen resultado en una pista que nunca ha sido nuestro fuerte”.

 

Nico Hulkenberg: “Es frustrante no terminar otra carrera. Vi un poco de humo procedente de la parte trasera de mi coche y luego se convirtió en un incendio, así que tuve que aparcar rápidamente a un lado de la pista. Es una pena porque me perdí la oportunidad de luchar por los puntos y también se perdió la oportunidad de aprender más sobre el coche en condiciones de carrera. A veces en las carreras se tienen períodos cuando las cosas no salen bien, pero hay que mantener la fe y creer que tarde o temprano su suerte va a cambiar. También hay algunas cosas positivas que sacar de este fin de semana porque hemos hecho progresos con el coche y creo que el rendimiento va a seguir mejorando. Así que vamos a seguir trabajando duro y volver con más fuerza en el siguiente”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto del equipo: “Ha sido todo un fin de semana lleno de acontecimientos para nosotros, así que es bastante satisfactorio salir de Barcelona con seis puntos en el bolsillo. Hicimos un buen paso con el coche, lo que permitió a Sergio rendir sólidamente entre los diez primeros durante toda la tarde. Es una pista con opciones de estrategia limitadas y pocas oportunidades de adelantamiento, así que fue una carrera bastante solitaria y sencilla para él. En el otro lado del garaje, Nico estaba sin suerte con una fuga de aceite que provocó un incendio y obligándolo a un retiro anticipado. Afortunadamente Nico fue capaz de aparcar y ayudó a los comisarios extinguir el fuego. Así que ha sido un fin de semana mixto, pero creo que nuestro mejor desempeño es un buen augurio para el resto de la temporada. A medida que aprendemos más acerca de este coche tenemos el potencial para seguir marcando buenos puntos en las próximas carreras”.

 

Resultados GP España 2016 - Circuit de Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.