Balance GP de España, Barcelona 2016. Haas

Haas ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de España y no han logrado sumar ningún punto


        Mary   |   15 mayo, 2016, 11:54 PM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas F1 Team - GP España 2016

 

El equipo Haas considera que ha sido su carrera más difícil de su todavía corta historia, hoy en el Gran Premio de España. Grosjean tuvo problemas con el alerón que debieron cambiar y con los frenos lo que le obligó a retirarse. Gutiérrez también tuvo problemas de agarre y se quedó muy cerca de poder sumar un punto. Pero reconocen que una carrera difícil también es parte del juego.

 

Esteban Gutiérrez ha tenido un fin de semana difícil desde el viernes, pero considera que el equipo ha hecho un buen trabajo para recuperarse. En la carrera hizo todo lo posible pero se quedó sin neumáticos al final. En positivo considera que tuvo buenas batallas y está encontrando solidez en el coche. Finalizó la carrera en posición 11º. Romain Grosjean ha tenido una carrera difícil, comenzó muy bien y logró entrar entre los diez primeros, pero primero fallo su alerón y debía cambiarlo y después un problema de frenos le obligó a retirarse. Ahora analizarán lo sucedido y señala que las pruebas de esta semana van a ser importantes.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue un fin de semana muy complicado para nosotros, que comenzó con unos problemas en la FP2 el viernes. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo en la recuperación. En la carrera, que estaba haciendo todo lo posible desde el principio hasta el final. Creo que podría haber hecho un poco mejor con los neumáticos – tal vez tomado un poco de un período más largo con los blandos como hacia el final de la carrera me quedé sin neumáticos. Sin embargo, era muy agradable por ahí y tuve algunos grandes batallas a lo largo. Hoy no ha sido sencillo para nosotros terminar en los puntos, pero estamos encontrando más consistencia en el coche, lo que nos dará más oportunidades para seguir adelante».

 

Romain Grosjean: “Tuve un muy buen comienzo, una muy buena primera vuelta. Me las arreglé para entrar en el top-10 y estaba luchando allí. Entonces mi alerón delantero decidió irse, por alguna razón. Volvimos a boxes, montado una nueva nariz, conseguimos algunos neumáticos, pero luego fueron los frenos. El coche no estaba teniendo un buen día. Realmente tenemos que averiguar lo que está pasando, porque hemos invertido de nuevo en la mayor parte de la configuración, y estamos todavía luchando mucho con el equilibrio. Las pruebas de esta semana va a ser muy importante para nosotros «.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Ha sido una carrera muy movida por nosotros con nuestros dos pilotos. Tuvimos un problema con el alerón delantero de Romain. Hemos cambiado, obviamente, pero luego tuvimos que pasarlo a retiro ya que tenía un problema de frenos. Esteban hizo un buen trabajo. Creo que al final se quedó sin neumáticos. No hubo mas agarre habían pasado por el precipicio. Luchó toda la carrera. Lo tenemos a 11 º, casi un punto – pero simplemente no se pudo. Esto demuestra que estamos ahí cuando tenemos que estar allí. Con todo, era nuestra carrera más difícil y nuestra carrera más agitada del año. Es parte del juego. No siempre va a la perfección”.

 

Resultados GP España 2016 - Circuit de Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.