Previo GP de España, Barcelona 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de España con algunas actualizaciones y con la confianza en un buen fin de semana


        Mary   |   11 mayo, 2016, 3:32 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el fin de semana en el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un circuito donde se han desarrollado los test de pretemporada y por lo tanto todos los equipos lo conocen muy bien y tienen datos de las pruebas con los que trabajar y comparar. Renault ha montado para Palmer un nuevo chasis y junto con el suelo que ya le habían cambiado esperan que se solucionen sus problemas.  Además tendrán para la carrera un alerón trasero actualizado y algunas versiones de la alerón delantero. También para los test post GP tiene muchas piezas nuevas que probar y también evaluar la unidad de potencia B-spec, así que se enfrentan a unos días intensos en España.

 

Kevin Magnussen considera que Barcelona es un buen circuito, que todos conocen bien por lo que no suele haber muchas sorpresas, pero que tiene casi todo tipo de curvas, por lo que es una pista de pruebas perfectas. Además tiene buenos recuerdos como ganar el Campeonato de World Series by Renault allí. Jolyon Palmer llega al Gran Premio de España motivado tras sentirse más cómodo en Rusia cuando el equipo cambió el suelo de su monoplaza, lo que hizo positivo el fin de semana y espera que siga así en adelante. Los puntos anotados por su compañero además les motivó y ahora espera en España un sólido fin de semana. En un trazado que todos conocen, aunque reconoce que se trata de un circuito físico y también con zonas que le gustan como la curva 3 y la 9. Aunque no ha sido un circuito especialmente bueno para él, le gusta y también la ciudad de Barcelona.

 

Kevin Magnussen: “Después de Rusia estaba entrenando y recargando mis baterías. El tiempo está mejorando por lo que estoy haciendo algo de entrenamiento exterior, el sol está saliendo y eso es una buena cosa. ¡Un cambio agradable después de entrenar en el interior durante todo el invierno! Tenía un ajuste del asiento para el E20 el jueves así que debo estar en el coche cuando usted lea esto. Luego, el lunes antes de Barcelona estaré de nuevo en el simulador. Es un buen circuito y hemos conducido tantas veces que todo el mundo lo conoce muy bien, así que no es tan emocionante desde ese punto de vista, ya que no hay a menudo sorpresas. Puede ofrecer algunas carreras realmente buenas, algunos años se tiene una carrera bastante aburrida. Puedo recordar cuando Williams tomó su última victoria: fue una carrera muy emocionante. Se puede ver aquí las sorpresas. La razón por la que Barcelona es una pista de pruebas es porque tiene casi todo tipo de curvas. Tiene chicanes, tiene curvas rápidas, tiene curvas lentas, tiene grandes zonas de frenado, tiene curvas donde se da prioridad a la velocidad de entrada y tiene curvas donde te centras en la salida: tiene todo. Es una pista de pruebas perfectas, pero cosa es que tiene más curvas de alta velocidad que curvas de baja velocidad por lo que se necesita un coche y un desgaste de los neumáticos muy bien equilibrado, lo puede ser un poco complicado: realmente no se puede correr con los neumáticos más blandos allí. Gané mi Campeonato de World Series by Renault allí, lo cual es siempre un buen recuerdo .Siempre nos encontramos en España con la Fórmula 1, hacemos muchas pruebas de pretemporada, ya sea en Jerez o en Barcelona; se trata de un país con una gran cantidad de buenos circuitos de carreras. Siempre nos da un gran apoyo de los aficionados”.

 

Jolyon Palmer: “Si hubiera hecho esa pregunta al final del viernes en Sochi, habría dicho que no, ese día no iba a mi manera. Sin embargo, el equipo cambió el suelo de mi coche en la noche del viernes y desde el sábado en adelante el equilibrio sintió normal y coherente de nuevo, era un punto positivo para el resto del fin de semana y es de esperar que hacia adelante también. (España) Un fuerte, y sólido fin de semana estaría bien. Hemos hecho progresos con el coche y estoy contento con el equilibrio y la forma en que se conduce de nuevo. Kevin anotó puntos para el equipo en Rusia por lo que sabemos que es posible. Es la primera carrera en Europa y en una pista que todos conocemos muy bien. Estoy bastante mentalizado para un fin de semana fuerte. He estado allí muchas veces y es una pista que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 conocen muy bien, aunque sólo sea de la pretemporada que ya hemos hecho allí este año. Desde el punto de vista del pilotaje sabemos exactamente qué esperar, sin embargo, es tradicionalmente el primer circuito donde se ve una gran cantidad de cambios llevados, por lo que puedes ver algunas diferencias en la competitividad relativa en función de quién tiene actualizaciones, y lo bien que esas actualizaciones funcionan. Es sin duda uno de los circuitos más físicos, ya que hay una gran cantidad de curvas rápidas, largas, un montón cargas Gs laterales que ponen a su cuello y su corazón bajo tensión. Por las curvas largas la aerodinámica es muy importante, y con el DRS en la recta y la degradación de los neumáticos que vemos allí, hay potencial para una buena carrera. Yo prefiero las cosas rápidas, una curva larga rápida o una rápida corta realmente no me importa, siempre y cuando usted realmente pueda atacar duro. El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene un par que realmente me gustan: la curva tres es realmente larga, curva rápida y luego la curva nueve, es una muy buena;  es ciega a la salida por lo que realmente tienes que comprometerte. Tuve un doble podio en 2014, con dos segundos puestos en la GP2 Series con algunos buenos adelantamientos en dos carreras divertidas allí. No ha sido un circuito que haya sido especialmente amable conmigo, pero es un buen reto y uno que me gusta. Barcelona es una ciudad buena. El clima es agradable, el ambiente siempre es bueno y es un lugar muy animado con gran cultura. También hay un fuerte entusiasmo por la Fórmula 1”.

 

Nick Chester: “En China hubo una gran cantidad de factores que trabajaron en contra de nosotros y por el contrario, en Rusia había una gran cantidad de factores que fueron beneficiosos para nosotros. Se ilustra la importancia de tener un fin de semana completo sin problemas a los que hacer frente ya sea en los entrenamientos o en la carrera. Conseguir que todos los datos de la práctica es importante: lo hicimos en Rusia por lo que nuestros ingenieros estaban en mejores condiciones para tomar las mejores llamadas de puesta a punto. Además de eso hemos sido capaces de mostrar un ritmo de carrera decente y sacar provecho de los acontecimientos que nos rodean en la carrera y obtener un buen resultado. Kevin ha hecho una carrera brillante con otros coches respirando en su cuello; hizo todo lo que pudo y el séptimo fue el resultado. En el otro lado del garaje, Jolyon era mucho más feliz con su coche, así que estamos en un buen lugar para dirigirnos a España. El Autódromo de Sochi es inusual en el sentido de que es difícil para los neumáticos. La obtención de los neumáticos en la ventana de temperatura de operación correcta es un desafío particular y lo vimos todos los equipos, prestando especial atención a esto, el fin de semana. En la calificación hay algunos enfoques utilizados como una secuencia de vueltas rápidas-lentas-rápidas para tratar de conseguir los dos neumáticos delanteros y traseros en la ventana de trabajo correcta. Hemos hecho buenos progresos en este sentido. Luego en la carrera fue un positivo ver el nivel de ritmo de carrera de Melbourne de vuelta. Jolyon era mucho más feliz en su coche el sábado en Sochi y esto se tradujo en un mejor desempeño durante el fin de semana. Como parte de nuestras evaluaciones es conseguir que su coche funcione mejor para él, cambiamos el suelo, que es un aspecto muy importante en la aerodinámica del coche. Esto parece haber entregado lo que queríamos así que se hizo un paso positivo. Para España Jolyon se ejecutará con un nuevo chasis – RS16-03 que utilizamos en nuestros días de rodaje esta semana. Para la carrera tenemos un alerón trasero actualizado, así como algunas versiones de la alerón delantero. Para la prueba tenemos muchas cosas para probar; nueva suspensión, más actualizaciones aerodinámicas, más diversas áreas del coche, algunas modificaciones en la refrigeración, así como la evaluación de la unidad de potencia B-spec, por lo que debemos tener dos días completos. Nos ha ido bastante bien en términos relativos a las pruebas de pretemporada allí y cuando nos fijamos en las cualidades requeridas para un coche alrededor del circuito No hay temores iniciales de nuestro lado. Eso no quiere decir que no daríamos la bienvenida a un poco más de carga aerodinámica, pero hay potencial en cómo nos encontramos actualmente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.