Previo GP de España, Barcelona 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de España esperando que ya no tengan mala suerte y puedan mostrar su potencial


        Mary   |   11 mayo, 2016, 4:14 AM   -   Hace 8 años

Logo Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega al Gran Premio de España tras una carrera difícil en Rusia, ya que se vieron perjudicados por los incidentes. Ahora confían en haber terminado con la mala suerte y poder tener una carrera limpia sin problemas externos que les perjudiquen y puedan mostrar su potencial. Para España además llevarán una actualización, con la que el coche se verá diferente y que esperan que funcione, ya que creen que lo mejor está por llegar.

 

Nico Hülkenberg tras la decepción en Sochi llega al Gran Premio de España, para comenzar la temporada europea, en Barcelona, una ciudad que le gusta y en un trazado que conoce bien, aunque es diferente que en los test, ya que las temperaturas son más cálidas y los coches han evolucionado en los dos últimos meses. Así que espera un fin de semana sin problemas y poder mostrar su potencial. Sergio Pérez llega a Barcelona al que considera unos de los mejores circuitos del año, le gusta el diseño, ya que pone a prueba los monoplazas, donde hay un poco de todo y que es exigente físicamente, así como difícil de adelantar. Tras lograr puntuar en Sochi, ahora con el coche actualizado siente que llevan un buen impulso.

 

Nico Hülkenberg: “Al llegar a Barcelona para iniciar la temporada europea, te empiezas a dar cuenta de lo rápido que el año está pasando. Es una oportunidad de volver a la rutina normal porque no tienes tantos vuelos largos o cambios de zona horaria, por lo que es un poco más fácil en esa relación. Me encanta la ciudad de Barcelona y el estilo de vida español bajo el sol. Ya hemos gastado un par de semanas allí durante las pruebas de invierno, pero cuando vuelves a la carrera todo es diferente: los coches han evolucionado, las temperaturas son más cálidas, y hay que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto. Es por eso que es un circuito complicado, porque la confianza cuenta mucho y, si no estás totalmente cómodo, sus tiempos de vuelta realmente sufren. Me sentí muy decepcionado por lo sucedido en Sochi. De hecho, las cosas han ido en contra de nosotros durante las últimas carreras. Sabemos que deberíamos haber sumado más puntos, pero es imposible hacer planes con la mala suerte que hemos experimentado. Estoy con ganas de un fin de semana en el que todo vaya según lo previsto por lo que podremos mostrar nuestro verdadero potencial”.

 

Sergio Pérez: “El ambiente en Barcelona siempre es especial y para mí es uno de los mejores circuitos del año. Me gusta el diseño, porque es una verdadera prueba de su coche con un poco de todo, especialmente curvas largas y rápidas, de lo que gozan todos los pilotos. Es una pista donde se siente la exigencia física, especialmente en el cuello, pero en general es un gran lugar para experimentar un coche de Fórmula Uno. El único inconveniente es que es difícil adelantar, pero aun así es posible con DRS, sobre todo si el vehículo de adelante está sufriendo con la degradación alta de neumáticos. Era importante volver a los puntos en Rusia. El coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y se puede sentir el progreso que hemos hecho desde el comienzo del año. No fue una carrera sin problemas, pero no nos rendimos y anotar dos puntos era una buena recuperación. Ha sido un comienzo de año difícil, pero se siente como el impulso está cambiando ahora y el rendimiento en Sochi fue un gran impulso para todos nosotros. Barcelona será la primera oportunidad de llevar el coche actualizado. Va a ser una tarea enorme para entender todo el viernes, pero siempre es emocionante probar nuevas piezas en el coche”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “En Sochi éramos las víctimas inocentes del caos de la primera vuelta, como fue el caso en Bahréin también. Es frustrante porque, incluso con el beneficio de la retrospectiva, es difícil ver lo que podríamos haber hecho de otra manera. Estábamos justo en el lugar equivocado en el momento equivocado con los dos coches, lo que causó un pinchazo para Sergio y terminó la carrera de Nico. Ver a Sergio recuperarse de la parte posterior y ganar puntos fue un tremendo esfuerzo. ¡Espero que hemos gastado toda nuestra mala suerte ya! Aún tenemos que ver cómo lo llevamos a cabo en una carrera limpia, sin problemas y sin coches de seguridad, señales de alerta o accidentes. A pesar de no realizar con nuestro potencial en Sochi, tomamos aliento de nuestro ritmo de calificación y la carrera: el coche está mejorando y tenemos una buena base sobre la que construir. Hay 17 carreras por delante y estoy seguro de que lo mejor está por venir. Es un maratón, no un sprint. (Actualización) Sigue el calendario previsto para ser instalado en los dos coches por delante de la práctica del viernes. Es bastante amplio y el coche se verá muy diferente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.