Calificación GP de Rusia, Sochi 2016. Force India

Force India finaliza una muy buena calificación para el Gran Premio de Rusia con Sergio Pérez entre los siete primeros


        Mary   |   1 mayo, 2016, 1:28 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - Gran Premio de Rusia 2016

 

El equipo Force India ha tenido un excelente resultado en el circuito de Sochi en la calificación para el Gran Premio de Rusia con Sergio Pérez entre los siete primeros. Han vuelto a conseguir estar en Q3 aunque tan solo con Pérez, y que Nico Hulkenberg tuvo problemas de agarre y no pudo lograr un mejor resultado. Para la carrera de mañana confían en acabar con ambos pilotos en los puntos.

 

Sergio Pérez finalizó satisfecho con su rendimiento de hoy, ya que logró una gran vuelta en Q3. Considera que están progresando y que tiene un ritmo fuerte. Para mañana considera difícil mantener la posición, ya que tiene detrás coches muy rápidos, pero es optimista y espera acabar con un buen resultado. Finalizó en séptima posición, pero saldrá sexto por la penalización de Sebastian Vettel. Nico Hulkenberg no ha conseguido el resultado esperado, aunque la sesión fue sencilla para él, no tenía agarre, ni el rendimiento. Así que tan solo pudo calificar en posición 13º. Para mañana también espera una carrera difícil.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento hoy y mi última vuelta en la Q3 fue fantástica. Sólo cuando más importaba. Fuimos fuertes en la Q1 y Q2; Me sentía muy cómodo en el coche y yo era capaz de entregar grandes vueltas en cada una de las sesiones. Estamos haciendo un buen progreso en equipo y nuestro ritmo a una vuelta es muy fuerte: será interesante ver cómo va mañana porque tenemos un coche rápido detrás de nosotros y va a ser un gran desafío mantener nuestra posición. Esto no es una pista que ayuda para adelantar lo que debe haber algunas buenas batallas. Tenemos suficientes neumáticos para elegir la mejor estrategia mañana y estoy optimista de que podemos salir con un buen resultado”.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido una sesión de calificación bastante sencilla, pero no con el resultado que quería. No me he sentido cómodo desde que me subí al coche ayer y ha sido una lucha para encontrar el agarre y el rendimiento que esperábamos. Hemos cambiado un montón de piezas durante la noche y antes de la calificación, pero no nos llevó en la dirección que necesitábamos. Obviamente, no podemos cambiar el coche antes de la carrera, así que creo que va a ser un domingo difícil teniendo en cuenta lo cerca que están las cosas en el medio de la parrilla”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Es genial ver continuar nuestra racha de resultados de calificación en el top ten con Checo poniendo en una gran vuelta cuando más importaba en la Q3. Esperamos que se mueva una posición con Vettel que está penalizado, por lo que debe alinearse sexto en la parrilla. Es otro ejemplo de la velocidad inherente que tenemos en este coche y espero que podamos ofrecer ritmo de carrera similar mañana. La sesión de Nico era relativamente tranquila, pero sintió que el coche se deslizaba por debajo de él y se mostró en su posición final de clasificación. Todavía hay una carrera larga por delante de nosotros y cualquier cosa puede suceder mañana, pero tenemos nuestros ojos firmemente puestos en anotar algunos puntos con ambos coches”.

 

Resultados Calificación GP Rusia 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.