Hamilton sobre la protección de cabina de Red Bull: «Se ve como un escudo que usa la policía, un escudo antidisturbios»

Para Hamilton la protección de cabina de Red Bull, le parece como un escudo antidisturbios de los que usa la policía


        Mary   |   1 mayo, 2016, 3:04 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton no está a favor de las protecciones de cabina en los F1, ya lo ha dejado claro en otras ocasiones sobre el “Halo”. El tricampeón considera que el riesgo como piloto sabe que existe cada vez que se mete en el coche y es un riesgo que asume. Cree también que ese riesgo es parte de lo que hace atractiva a la F1 y gusta a los aficionados. Si se le quita el riesgo, considera que la F1 pierde atractivo, porque entonces casi cualquiera podría hacerlo y de alguna manera se va la admiración que el aficionado pude sentir al pensar que es demasiado peligroso.

 

Pero aparte de que piensa que el peligro debe formar parte de la F1, particularmente la propuesta de Red Bull para proteger al piloto en la cabina, que se probó en los primeros libres, FP1, del Gran Premio de Rusia, no le gusta nada al piloto de Mercedes. Ya que señala que parece como un escudo que usa la policía, un escudo antidisturbios. Así que cree que para hacer eso, lo podían cerrar como una cabina de un avión de combate. Y aunque le parece genial que la FIA se tome tan en serio la seguridad, pero le parece estropear la estética de un F1, el concepto “Halo” le agrada más ya que es de fibra de carbono, y con buena estructura pero piensa que Fernando Alonso no habría podido salir en su accidente en Australia.

 

Lewis Hamilton es consciente del peligro de ser piloto de F1, pero asegura que es un riesgo que asume correr, según declaró para Motorsport: “Cuando me meto en el coche sé que existe el peligro. Siempre ha sido así desde que tenía ocho años, y ese es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Y ese es el riesgo de que cada piloto que alguna vez se ha subido a un coche ha estado dispuesto a tomar”.

 

Hamilton cree que parte del atractivo de la Fórmula Uno, se basa también en el peligro, eso hace especiales a los pilotos: “La razón por la que miras la F1 como un niño es por la sensación de que estos chicos están locos. Que podrían morir en cualquier momento. Toda la gente que empieza a ver F1 llega y te dice: “es demasiado peligroso”. Esa es una gran parte de por qué están tan impresionados con lo que haces. Le quitas todo eso, y esa misma persona casi podría pilotar también. ¿Y qué interés tiene si cualquiera puede hacerlo?”.

 

El tricampeón además tiene muy claro que no le gusta nada el prototipo de Red Bull, le parece un escudo antidisturbios y estropea la estética: “Si van a hacer esto, que lo cierren como una cabina al estilo avión de combate. Esta pantalla se ve como un escudo que usa la policía, un escudo antidisturbios. Tienes un coche de F1 fresco, elegante, futurista…y le pones una porquería de escudo antidisturbios colocado en la parte delantera”.

 

El otro sistema el “halo” le parece que tiene una buena estructura, pero cree que Alonso en Australia no habría podido salir “El otro (halo) es de fibra de carbono, la estructura obviamente esa buena, pero Fernando no habría sido capaz de salir del coche con ello tras su accidente en Melbourne”.

 

El piloto británico aplaude lo en serio que la FIA se toma la seguridad, pero le preocupa que esta idea afecte a la estética de la F1: “Por encima de todo, es bueno para ver que la FIA se toma en serio la seguridad, es algo en lo que hay que trabajar constantemente, aunque esperemos que no afecte a la estética y el estilo y la frescura de la F1″.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.