Entrenamientos GP de Rusia, Sochi 2016. Force India

Force India tuvo un productivo primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Rusia, con los tres pilotos en pista


        Mary   |   29 abril, 2016, 11:45 PM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg. Force India - GP Rusia 2016 - Entrenamientos

 

El equipo Force India ha conseguido finalizar un primer día productivo de entrenamientos para el Gran Premio de Rusia, además de sus pilotos oficiales Sergio Pérez y Nico Hulkenberg , también tuvieron en pista para la FP1 a Alfonso Celis en el monoplaza de Nico Hulkenberg. Consiguieron completar un programa dividido entre sus pilotos. Esta noche seguirán trabajando enfocados principalmente en maximizar el rendimiento del monoplaza de cara a calificación.

 

Nico Hulkenberg asegura que las condiciones esta tarde, su única sesión, no fueron demasiado buenas, pero han conseguido recoger bastantes datos con los que seguir trabajando para hacer los ajustes necesarios y mejorar el rendimiento. Finalizó su sesión en posición 13º. Pero se siente bien de cara al resto del fin de semana y preparado para los desafíos. Sergio Pérez  aunque reconoce que tan solo es el primer día, acabó con buena impresión. Han completado el programa, con una buena comprensión de los neumáticos. Aunque todavía deben mejorar el equilibrio, cree que serán competitivos y  podrán calificar entre los diez primeros. Finalizó la primera sesión en posición 9º y la segunda sesión en posición 14º. Alfonso Celis está contento con su trabajo de hoy y con saber que estaban tres pilotos mexicanos en pista hoy. Ha completado el programa con su objetivo cumplido que era no cometer errores. No ha tomado riesgos como le habría gustado, ya que pensaba en el equipo y ha conseguido recoger la información necesaria. Finalizó su sesión en posición 22º.

 

Nico Hulkenberg: “Las condiciones de la pista no eran muy buenas esta tarde y el viento lo hizo un poco complicado, pero era lo mismo para todo el mundo y esto es lo que se espera en una pista tan cerca del mar. Todavía creo que tenemos una gran cantidad de información para ayudarnos a hacer los ajustes adecuados para mejorar nuestro rendimiento para el mañana. Me siento bien acerca el fin de semana: la pista es muy agradable de conducir y arroja un buen número de desafíos a su manera”.

 

Sergio Pérez: “Es todavía muy temprano en el fin de semana, pero la primera impresión es positiva. Hemos completado un programa ocupado con varias tandas largas, así que ya tenemos una buena comprensión de los neumáticos. Todavía hay un poco de trabajo por hacer en términos de equilibrio, pero debemos ser competitivos y luchar por un lugar entre los diez primeros en la calificación de mañana”.

 

Alfonso Celis: “Estoy contento con el trabajo que hice hoy y también acerca de cómo escribir una página de la historia del automovilismo mexicano, junto con Sergio y Esteban, tres mexicanos en la pista. Mi principal prioridad era evitar errores y completar el programa que el equipo había planeado para mí. Quería tomar un poco más de riesgos en comparación con Bahréin, pero las condiciones de la pista eran bastante complicadas y en estas circunstancias no puedo ser egoísta, se necesita enfocar y asegurarse de que mantener el morro limpio. Tuvimos un intenso programa de evaluación de aerodinámica y estoy feliz de haber sido capaz de entregar la información que el equipo necesitaba”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Después de todo, un viernes de rutina, a pesar de que las condiciones nubladas esta mañana hacía que el aire fuera un poco más frío que lo que se pronostica para la calificación y la carrera. La tarde era un poco mejor y que recogimos todos los datos que necesitamos para analizar esta tarde. El plan de Sergio estaba centrado más en el rendimiento a largo plazo, mientras que Nico tenía un programa ligeramente diferente para dar cuenta de él sentado FP1. Siento que podemos sacar más provecho de coche en orden de clasificación, por lo que será nuestro enfoque principal de esta noche y durante la FP3. Estamos contentos con las indicaciones que estamos recibiendo de nuestros datos de largo plazo, pero la elección de la estrategia adecuada será crucial, porque no es fácil adelantar aquí y realizar un seguimiento de los recuentos de posición”.

 

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 GP Rusia 2016 - FP1 - Sochi

Resultados Entrenamientos Libres 2 GP Rusia 2016 - FP2 - Sochi

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.