Entrenamientos GP de Rusia, Sochi 2016. Renault

Renault finalizó una productiva primera jornada para el Gran Premio de Rusia, con sus tres pilotos en pista


        Mary   |   29 abril, 2016, 11:30 PM   -   Hace 8 años

Renault Sport - GP Rusia 2016 - Entrenamientos

 

El equipo Renault ha completado un día productivo, con sus tres pilotos en pista, además de los pilotos oficiales, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, Sergey Sirotkin, el nuevo piloto de pruebas del equipo, hizo su debut en la FP1 en el monoplaza de Kevin Magnussen. Han trabajado en el programa con la gestión de neumáticos, trabajos de aerodinámica y las comparaciones del alerón delantero. Jolyon y Sergey rodaron con rastrillos para la aerodinámica y Magnussen se concentró en las evaluaciones de neumáticos por la tarde. Todavía queda trabajo por hacer para mejorar de cara al resto del fin de semana, pero consideran que ha sido un buen comienzo.

 

Sergey Sirotkin está satisfecho y feliz de su primer día trabajando como parte del equipo. Por lo que ha intentado estar tranquilo pese a la emoción del día y ha estado cómodo y realizando lo que el equipo le pedía, pese a no tener un asiento a su medida perfecta. Finalizó su sesión en posición 13º. Kevin Magnussen  ha tenido buenas impresiones en su única sesión de hoy, se ha centrado en la evaluación de los neumáticos, señala que no hay gran diferencia entre los neumáticos blandos y súper blandos y hay muy baja degradación. Así que espera una carrera interesante. Ahora todavía tiene trabajo por hacer y espera mejorar y poder aprovechar las oportunidades en calificación y carrera. Finalizó su sesión en posición 15º. Jolyon Palmer finalizó el día algo frustrado ya que no pudo conseguir un buen equilibrio, sin embargo reconoce que han tenido un buen día fiable con los dos coches y han recogido un montón de datos para trabajar y mejorar para mañana. Finalizó ambas sesiones en posición 18º.

 

Sergey Sirotkin: “Mi objetivo para hoy era darle al equipo exactamente lo que querían de la sesión. Traté de seguir estar muy tranquilo a pesar de que es, por supuesto, muy emocionante llegar a conducir un coche de Fórmula 1. Obviamente, siempre es beneficioso cuando su tiempo de vuelta se ve bien, me sentí cómodo entregando al nivel de hoy, incluso si no era tan cómodo como podría haber estado con mi asiento. Estoy feliz de haber comenzado este programa largo con el equipo Fórmula Renault Sport de una manera positiva”.

 

Kevin Magnussen: “Las primeras impresiones son buenas después de hoy y el coche no es tan malo aquí. La evaluación de los neumáticos fue el trabajo principal en la FP2 y la pista estaba bastante constante durante toda la sesión. Es muy distinto con los neumáticos aquí en realidad; no hay una gran diferencia entre los neumáticos blandos y súper blandos y hay muy baja degradación por lo que será interesante para la carrera. Tenemos un par de cosas para trabajar antes de la sesión de práctica de la mañana de mañana, aunque el ritmo que mostramos hoy en día no está probablemente muy lejos de donde estamos. Con suerte podemos tener la calificación, sin errores o problemas, luego llevarlo a la carrera y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

 

Jolyon Palmer: “Yo no era capaz de conseguir un buen equilibrio o encontrar el punto dulce hoy, lo que es siempre un poco frustrante. Afortunadamente, hemos tenido un buen día fiable con los dos coches así que hay un montón de datos para trabajar y llevar a cabo mejoras para mañana. La pista estaba bastante resbaladiza por ahí, pero hemos acumulado una gran cantidad de vueltas sin dramas. Sólo necesitamos gestionar el no deseado sobreviraje y creo que hay más ritmo de venir”.

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Un primer día productivo para nosotros. Fue la primera vez de Sergey en el coche y él hizo un trabajo muy positivo para nosotros. No fuimos capaces de obtener la posición perfecta del asiento para él sin embargo a pesar de esto él entregó buen ritmo y la retroalimentación. Jolyon tuvo varias sesiones concentradas en el desarrollo aerodinámico en la primera sesión y una comparación del alerón delantero, así como el trabajo de los neumáticos por la tarde. Kevin no sufrió la falta de FP1 y fue capaz de entregar todo lo necesario en FP2. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, en particular con el balance de sobreviraje. Hay mejoras posibles, pero es un comienzo razonable para el fin de semana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 GP Rusia 2016 - FP1 - Sochi

Resultados Entrenamientos Libres 2 GP Rusia 2016 - FP2 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.