Button: «Tienes que ser el paquete completo»

Button considera que los pilotos deben ser un paquete completo, dándolo todo el fin de semana y él es el mejor haciéndolo


        Mary   |   26 marzo, 2016, 2:25 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - Honda - MP4-31 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009 y piloto de McLaren, es uno de los pilotos más experimentados, con más temporadas en activo, nada menos que 16 y también de los más queridos por su tremendo carisma y educación. Además de ser un excelente piloto es consciente de que su trabajo no acaba al bajar del monoplaza y es accesible y amable.

 

Button es uno de los pilotos más valorados por los patrocinadores y por ello tiene patrocinadores que renuevan su asociación repetidamente como el Santander, ya que la imagen de un piloto debe ser atrayente para que tenga valor para los patrocinadores y Button lo sabe muy bien. De hecho asegura que un piloto no debe ser solo rápido, debe ser un paquete completo y sabe que él es el mejor en eso.

 

Jenson Button comprende que hay que dar una imagen como piloto y fuera del coche, y él es el mejor haciendo eso, según explicó a Damon Hill para Sky Sport: “Si no puedes ser una persona diferente fuera del coche, eso es una debilidad. Personalmente, creo que cuando te metes en el coche eres un cierto tipo de persona. Lo das todo, das tu máximo y siento que no hay nadie mejor que yo haciéndolo través del fin de semana de carrera”.

 

Button es muy consciente de lo que debe ofrecer a los patrocinadores, debe ser un paquete completo, algo que considera que los pilotos jóvenes deben aprender: “Cuando estás fuera del coche, usted tiene que ser una personalidad diferente o de lo contrario los patrocinadores no quieren trabajar con usted, los socios no quieren trabajar con usted y su carrera es muy corta, por bueno muy bueno que seas en pista. Tienes que ser el paquete completo y eso es algo en lo que trabajas durante el tiempo y eso es algo que los nuevos chicos tendrán que aprender muy rápidamente con la forma en que el negocio es”.

 

Asegura que para encontrar patrocinadores no es suficiente ser rápido, también deben ser buenos en publico: “No es el lugar más fácil para encontrar patrocinadores y socios en el deporte para los equipos. Ellos necesitan pilotos que son no sólo sean rápido en el circuito, pero que sean públicamente muy buenos, con mucha confianza y alguien que ellos pueden relacionar”.

 

Button está convencido de que su larga carrera se debe precisamente a que ha sabido evolucionar de forma completa, no solo como piloto: “Me sorprendería si los de 18, o 19 años de edad que entran en el deporte ahora podrían tener una carrera larga de 17 años en el deporte, porque el mundo ha cambiado. Creo que ahí donde he tenido la suerte. He sido capaz de crecer en los últimos años, no sólo como un buen piloto de carreras, pero en el paquete completo que se necesita para tener éxito en el deporte”.

 

El piloto británico cree que es lo mismo con su compañero Alonso, y por eso ambos con 35 y 36 años todavía son solicitados: “Es lo mismo con Fernando. Es por eso que hemos estado por tanto tiempo y por qué los equipos todavía nos quieren que carrera con ellos a pesar de que estamos en la edad de 35 y 36. Lo importante es estar en lo alto de su condición física y estar en lo alto de todos los aspectos, entonces no hay razón para parar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.