Haas: «Hay que tener en mente que la mayoría de los equipos reciben un motor de alguien»

Haas considera que la mayoría de los equipos reciben el motor de otros, ellos solo van algo más allá, en lo que podría ser una respuesta a Symonds


        Mary   |   26 marzo, 2016, 1:51 AM   -   Hace 8 años

Gene Haas - Haas F1 Team

 

Gene Haas, presidente de Haas Automotion y dueño del equipo estadounidense de F1 Haas F1 team, defiende su modelo de negocio, que sin duda es práctico, más económico e inteligente. Ya que además de comprar el motor, se abastecen con todas la piezas que está permitido comprar a otros. El chasis es fabricado por Dallara y el resto de componentes permitidos se les suministra Ferrari.

 

Sin embargo este modelo ha recibido algunas críticas como la de Pat Symonds, Director Técnico de Williams, quien afirmó, como ya informamos: “Creo que lo que ha hecho Haas es bueno para él, pero no sé si es el camino que ha de seguir la F1. Es totalmente legal pero ¿es realmente lo que quiere la F1? No estoy seguro”.

 

Sin embargo la opinión de Gene Haas es completamente diferente  y en lo que bien podría ser una contestación a Symonds asegura que lo que ellos hacen es similar a los demás equipos que reciben un motor de otros, aunque tan solo lo llevan algo más lejos, comprando más componentes. Pero además considera que los aficionados aprecian que hay competencia y no quien desarrolló la tecnología. Además Haas asegura que no le preocupa que otros equipos critiquen su enfoque.

 

Gene Haas señala que la mayoría de los equipos reciben el motor de otros, así que su enfoque no es demasiado diferente, según es citado por Motorsport: “Hay que tener en mente que la mayoría de los equipos reciben un motor de alguien. Así que el hecho de que nosotros hagamos un poco más que eso y estemos recibiendo suspensiones y partes de la transmisión… Creo que si compras un motor a otro equipo, estamos haciendo lo mismo, sólo que nosotros lo llevamos un poco más lejos”.

 

En opinión de Haas, los aficionados quieren competencia y no les preocupa quien desarrolla la tecnología: “Creo que la mayoría de los aficionados no aprecian la tecnología que llevan estos coches. Si podemos hacer que las carreras sean mejores aumentando la competitividad, eso es más importante que quien ha desarrollado la tecnología”.

 

Tampoco las críticas de otros equipos es una preocupación o una novedad para Haas, quien asegura estar curtido: “Probablemente harán todo y más. Estamos en la NASCAR desde hace mucho tiempo, así que tenemos ya la piel dura. No estoy preocupado de lo que vayan a tratar de hacer conmigo”.

 

Pero la F1, y los demás jefes de equipo además han recibido a Haas cálidamente y cree que aprecian la competencia: “Fui a la conferencia de prensa [en Australia] y allí estaban los demás jefes de equipo. Todos me dieron una cálida bienvenida y creo que ellos quieren que haya competencia. Si podemos darles un poco de buena competición, lo apreciarán y le darán su bienvenida. De eso tratan las carreras”.

 

Ganar no debe ser algo fácil, ya que para ello hay que batir a quien ha trabajado para ganar, según opina Haas: “Creo que nadie quiere llegar y ganar carreras fácilmente ¿qué interés tiene eso? Cuando ganas una carrera, quieres batir a alguien que lo ha dado todo por vencer. Y cuando lo logras, te sientes realmente bien”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.