Raikkonen apoya la estrategia de Ferrari

Raikkonen apoya a Ferrari y su estrategia en el Gran Premio de Australia, reconoce que era difícil elegir


        Mary   |   23 marzo, 2016, 2:41 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen tras una excelente salida en el Gran Premio de Australia, se colocó en segunda posición tras su compañero de equipo Sebastian Vettel quien también, con una fantástica salida, logró ponerse en cabeza de carrera. Sin duda fue un gran inicio para el equipo Ferrari con sus dos pilotos y demostraron que sin duda son un fuerte rival. Pero a pesar del gran inicio, Ferrari no logró la victoria entre, la bandera roja, la estrategia posiblemente equivocada de poner neumáticos superblandos, lo que obligó a otra parada y el abandono de Raikkonen por fallo mecánico, todo se complicó.

 

Sin embargo, Kimi Raikkonen ha apoyado a su equipo. Ferrari ha sido acusado por muchos de perder la carrera por un error de estrategia, pero Raikkonen no es uno de ellos, por el contrario apoya a su equipo y simplemente considera que este año hay nuevas normas de neumáticos, con más opciones donde elegir y por lo tanto es más difícil, además tras las variables y difíciles condiciones con las que trabajaron el fin de semana, no sabían cómo iban a funcionar.

 

Kimi Raikkonen reconoce que en su caso, ya que se vio obligado a retirase, no importa, pero pensaban que debían hacer: “Obviamente estábamos pensando qué hacer, había una opción diferente para diferentes coches y ahora tenemos que ver lo que habría sido la mejor opción. Es evidente que en mi caso no habría hecho ninguna diferencia porque tuve que retirarme”.

 

Raikkonen se explica, ahora hay más opciones de neumáticos y por lo tanto más dificultad para elegir: “Este año tienes más opciones con los neumáticos, así que es un poco difícil elegir y este fin de semana con condiciones difíciles en realidad no sabíamos cómo iban a funcionar los neumáticos”.

 

El piloto finlandés, no culpa a Ferrari, asegura que la posición se perdió cuando Rosberg adelantó inmediatamente de su parada: “Durante las paradas en boxes le toca al equipo decidir, ya que puedan ver toda la imagen y seguimos el plan. Eso nos costó un lugar, pero ese lugar se pierde en cuanto Rosberg paró y nos adelantó de inmediato”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.