Lauda sobre Rosberg: «Para él esta carrera era importante, para estar fuerte mentalmente»

Lauda considera que era importante para Rosberg empezar con una buena carrera para su fortaleza mental


        Mary   |   24 marzo, 2016, 12:21 AM   -   Hace 8 años

niki_lauda-www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Australia, primera cita de la temporada 2016, ha empezado bien para Mercedes y para Nico Rosberg quien ganó la carrera por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que finalizó en segunda posición. Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo, cree que una buena primera carrera, especialmente la victoria, es importante para Rosberg y su fortaleza mental.

 

Pero el Gran Premio de Australia debió dejar otra preocupación en el equipo Mercedes y el color rojo debe estar en su mente como un problema. Ferrari demostró que son rápidos y fuertes. El equipo Ferrari con sus dos pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hicieron una excelente y sorprendente salida dejando atrás a los dos Mercedes, que por el contrario hicieron una modesta salida. Si bien es verdad que con la bandera roja y una dudosa estrategia Ferrari perdió su ventaja y Mercedes supo estar a la altura, con su buena estrategia y ganar la carrera. Pero ahora es evidente de que Ferrari es un rival fuerte y que están a la zaga. Lauda es consciente de ello, considera que Ferrari es rápido y espera más fuertes batallas.

 

Niki Lauda cree que tras un mal inicio en los libres, el resultado de la carrera es muy bueno para Nico Rosberg, según es citado por Motorsport: “Debo decir que hizo un mal comienzo en los entrenamientos libres. Porque Lewis estaba conduciendo de nuevo como siempre. Pero en la carrera dio la vuelta a la situación, así que fue realmente bueno para él, y especialmente para nosotros. Se necesita tener un buen comienzo en la temporada, ya que te da confianza”.

 

En opinión de Lauda, Rosberg habría sufrido si Hamilton hubiera ganado la carrera, así que ha sido importante para el: “Si hubiera sido al revés, si Lewis hubiera ganado, habría sufrido, porque él siempre sufre cuando Lewis está delante. Así que para él esta carrera era importante, para estar fuerte mentalmente, y tener una buena base para la siguiente. Es bueno para él y para nosotros, ¡porque cuanto más se peleen entre ellos es mejor para mí!”.

 

El director no ejecutivo de Mercedes, resta importancia a lo cerca que estuvieron de chocar sus dos pilotos: “Siempre pasan cerca, no importa. Así es”.

 

Australia ofreció con la alternancia de liderazgo entre Ferrari y Mercedes un buen espectáculo y así lo asegura Lauda, quien también reconoce la mala salida de su equipo: “Fue una carrera emocionante en primer lugar, tengo que decir que nunca he visto nada como esto en los últimos tres años. La carrera estaba medio decidida en el inicio, ya que el Ferrari hizo un increíble comienzo con sus dos monoplazas. Metimos la pata en cierto sentido, y tenemos que averiguar por qué. Y, después, la carrera siguió su camino. Creo que fue el mejor comienzo de temporada de siempre. Qué carrera hemos mostrado a todo el mundo”.

 

Sobre el resto de la temporada, Lauda ya se ha hecho a la idea de que el reto con Ferrari será constante, algo que no le disgusta, ya que es un competidor:  “Me temo que vamos a ver más de esto, porque Ferrari es rápido, no hay duda acerca de ello. Y va a ser emocionante. Yo estoy deseando que llegue la próxima ocasión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.