Haas necesita de la madurez de Grosjean

Gene Haas necesita la madurez en Grosjean en su pilotaje para lograr los objetivos del equipo, de sumar puntos


        Mary   |   23 marzo, 2016, 1:52 AM   -   Hace 8 años

Gene Haas - Haas F1 Team

 

Gene Haas, propietario del nuevo equipo estadounidense que ha debutado esta temporada en F1, pocos días antes del primer Gran Premio en Australia aseguraba creer que hicieron la elección correcta al elegir como su primer piloto oficial a Romain Grosjean, ya que necesitaban un piloto con experiencia. Su segunda elección ha sido Esteban Gutiérrez. De lo que Haas está satisfecho ya que piensa que sus dos pilotos encajan con el equipo. El equipo es consciente de que un campeón del mundo no iba a unirse a un equipo nuevo y un piloto novato, tampoco era una buena elección para ellos.

 

También será bueno para ambos pilotos ya que tendrán la oportunidad de demostrar que pueden ganar carreras. Pero Además Gene Haas aseguraba que necesitan que Romain Grosjean mostrara cierta madurez en su pilotaje, ya que el objetivo del equipo por el momento es sumar puntos, ya que es consciente de que todavía no pueden ir a por el Campeonato. Sin duda fueron declaraciones acertadas y casi premonitorias, ya que en su primer Gran Premio, Romain Grosjean terminó en sexta posición y sumó ocho puntos para el equipo en su debut.

 

Gene Haas reconoce que la elección de piloto fue difícil, pero cree que Grosjean fue lo correcto, según declaró para Motorsport.com: “Hay una gran cantidad de muy buenos conductores por ahí, así que lo hizo difícil. Pero queríamos tener un piloto de F1 con experiencia, y Grosjean se adaptaba a eso. Miro a los otros equipos de la parte superior de la F1 y sus pilotos suelen ser muy maduros. Hay lugares para pilotos novatos, pero no en un equipo de primer año”.

 

Para Haas sus dos pilotos encajan bien y están hambrientos de conseguir éxitos: “Creo que ambos (Grosjean y Gutiérrez) encajan bien. Obviamente un  campeón del mundo no iba a unirse a un equipo que apenas inicia, eso no iba a suceder. Al mismo tiempo,  ellos están muy hambrientos. Esta es su oportunidad de demostrar que pueden ganar carreras»

 

Pero Haas señalaba que necesitan madurez en la conducción de Grosjean para que el equipo alcance sus objetivos: “Necesitamos que Romain muestre cierta madurez en la forma en que conduce, porque nuestra estrategia es anotar puntos – no estamos aquí para ganar títulos todavía. Creo que es una estrategia diferente  a lo que los pilotos de los grandes equipos van a hacer”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.