Balance GP de Australia, Melbourne 2016. Force India

Force India ha tenido una primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia positiva


        Mary   |   20 marzo, 2016, 6:20 PM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM09 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha conseguido finalizar la primera carrera en el Gran Premio de Australia con un resultado relativamente positivo. Aunque no han conseguido puntuar con sus dos pilotos, se van sumando seis puntos y en una carrera ajetreada no es un mal comienzo de la temporada. Fueron perjudicados en su estrategia por la bandera roja y desde allí la suerte fue dispar para ellos, ahora se centran en la siguiente carrera en Bahréin.

 

Nico Hulkenberg reconoce que no ha sido un día fácil, la bandera roja dificultó la estrategia y complicó su carrera. Sin embargo todavía logró acabar en una positiva séptima posición y sumar puntos para el equipo. Sergio Pérez ha tenido una tarde complicada, que además fue a peor con la bandera roja ya que también arruinó su estrategia, pero además tuvo un problema de sobrecalentamiento con los frenos. Por lo que por lo menos logró acabar la carrera aunque en posición 13º fuera de puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Conseguir algunos puntos en la bolsa en la primera carrera es una forma positiva de empezar el año. No fue un día fácil y es difícil saber lo que habría ocurrido sin la carrera que se detiene y reinicia. Creo que la bandera roja hizo las cosas mucho más difíciles para nuestra estrategia de una parada planificada, ya que dio a todo el mundo que nos rodea la oportunidad de restablecer y cambiar sus neumáticos. Así que fue una pena y que significaba que estaba fuera de posición y quedé atrapado detrás de la Haas durante la mayor parte de la carrera. No fue fácil acercarme a Romain (Grosjean) y tuve un montón de coches detrás de mí, lo que significaba que estaba siempre bajo presión y tenía que defender, así como perseguir. Por lo tanto, dadas las circunstancias, séptimo lugar se siente muy satisfactorio”.

 

Sergio Pérez: “Es una verdadera pena terminar fuera de los puntos. Mis problemas comenzaron al inicio: he perdido un par de lugares y que me pusieron en una posición muy difícil. Pasé mi primera tanda por detrás de Alonso, que estaba en un compuesto más rápido, y ser atrapado en el aire sucio ha destruido mis neumáticos. Por desgracia, había una situación muy similar después de la reanudación, porque me paso con Jenson (Button), que estaba de neumáticos Súper, y que me costó mucho tiempo. Por desgracia, el coche de seguridad y la bandera roja arruinó nuestra estrategia, que fue a parar sólo una vez. Cuando la carrera se reinició teníamos trabajo para rato: tenía la presión por detrás y los Renault y Williams por delante eran muy difíciles de atrapar, cerca, pero realmente no podía atacar. Al final he tenido un problema con los frenos de sobrecalentamiento, probablemente porque pasé la mayor parte de la carrera en el tráfico, pero me las arregle para terminar la carrera. No es un comienzo ideal de la temporada para mí, sobre todo después de que el buen trabajo que habíamos hecho en la calificación de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y seguir trabajando duro”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “La primera carrera es siempre un poco un paso a lo desconocido, así que conseguir algunos puntos en el tablero es una conclusión positiva de un fin de semana difícil. Nuestra estrategia se perfilo muy bien con el plan para detener los dos coches sólo una vez, pero la bandera roja fue a restablecer las estrategias de todo el mundo que nos rodea y nos hizo nuestra tarea mucho más difícil. Haciendo nuestra paradas en boxes justo antes del coche de seguridad también nos costó nuestra posición en pista. Que Nico consiguiera recuperar la séptima posición fue una buena recuperación e hizo un excelente trabajo de contener Bottas y Toro Rosso la mayor parte de la tarde. La estrategia de Sergio también fue deshecha por la bandera roja, incluso más que Nico porque él se quedó en la parte posterior de los atascos de tráfico el centro del campo y sufrió con la alta degradación de los neumáticos. Así que un día de suerte dispar para nosotros, pero al menos tenemos algunos puntos en la pizarra y estamos mirando adelante a Bahréin”.

 

Resultados GP Australia, Melbourne 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.