Balance GP de Australia, Melbourne 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado la primera carrera de la temporada con un resultado decepcionante, al no conseguir una mejor posición


        Mary   |   20 marzo, 2016, 5:39 PM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - STR11 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso no ha terminado demasiado satisfecho hoy en el Gran Premio de Australia. Pese a que tenían un buen ritmo para terminar en buenas posiciones no lo han conseguido y el resultado ha sido decepcionante para ellos, especialmente con las posiciones de salida. Aunque en positivo se puede destacar que han confirmado la buena competitividad de SRT11.

 

Carlos Sainz no ha terminado contento con el resultado de su carrera, considera frustrante no haber podido acabar en mejor posición. Pese a que hizo cuanto pudo solo logró acabar en novena posición y saliendo séptimo cree que merecían un mejor resultado.  Max Verstappen también ha terminado frustrado con el resultado de la carrera, todo fue bien hasta la bandera roja, entró a cambiar sin que el equipo lo esperase y perdió tiempo lo que le puso en una posición difícil. Así que ha acabado muy decepcionado con su décima posición. Ya que tiene un buen coche y podían haber tenido un buen resultado.

 

Carlos Sainz: “No estoy del todo contento con el resultado de hoy porque creo que podríamos haber sumado más puntos con el coche que tenemos, pero hice todo lo que pude para terminar lo más arriba posible… terminar en P9 es frustrante. La carrera fue un poco de caos, por lo que era difícil conseguir todo justo después de la bandera roja se puso interesante y aunque no es la más fácil de las pistas para adelantar, yo era capaz de hacer algunos movimientos buenos – ¡algunos de ellos eran bastante duros! hice mi carrera y creo que pusimos un buen espectáculo. Me gustó mucho por ahí, pero creo que merecíamos terminar más arriba en lugar de ir hacia atrás después de clasificarse en P7 ayer”.

 

Max Verstappen: “Toda una tarde frustrante. Hemos tenido un gran comienzo de la carrera y fuimos capaces de mantener el Mercedes atrás. La primera parada en boxes también era buena. Hemos tenido un gran ritmo y no tenía presión desde atrás, pero después de la roja bandera tenía un poco de falta de comunicación en la segunda parada y se puso muy difícil. Tenemos un coche fantástico y terminar P10 aquí no es donde debemos estar. Estoy muy decepcionado ya que era una gran oportunidad para nosotros para conseguir un muy buen resultado. Ahora sólo tenemos que centrarnos en la próxima carrera y tratar de anotar más puntos que en la actualidad”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Ambos pilotos han hecho un buen comienzo. Max regresó de la primera vuelta en cuarta posición, Carlos fue 7º. Mantuvimos un ritmo rápido en esta primera tanda.  El pit-stop de Carlos fue bien, al socavar Massa. Después de la bandera roja, cuando se reinició la carrera, Max fue 5º y 6º Carlos. Pero en las siguientes vueltas hemos perdido el ritmo. Carlos tenía un montón de bloqueo frontal por lo tanto le llamamos para hacer una parada en boxes antes de tiempo. Cambiamos nuestra estrategia y lo enviamos en neumáticos medios dentro de las próximos tres vueltas también Max entro en boxes, pero el equipo no estaba preparado para esta parada, ya que no le habían llamado. Por lo tanto perdió 7 segundos, que lo puso en la posición 12º. Este resultado es muy decepcionante para nosotros, ya que teníamos la velocidad para terminar en una posición mucho mejor. El único aspecto positivo es el conocimiento de que el STR11 es muy competitivo”.

 

Resultados GP Australia, Melbourne 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.