Ecclestone sobre la nueva calificación: «Si todos los equipos están de acuerdo podemos cambiarlo»

Ecclestone tampoco está nada satisfecho con el nuevo sistema de calificación, que tacha de estúpido y que ya se plantea en cambiar


        Mary   |   20 marzo, 2016, 12:20 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

El nuevo sistema de calificación que fue estrenado hoy, podría tener un muy corto recorrido. Parece que por una vez todos estamos de acuerdo en algo referente a la F1, tanto aficionados como pilotos, equipos, prensa y promotor, lo malo es que cuando todos parecen estar de acuerdo es para señalar lo malo que algo ha resultado. El nuevo sistema ha cumplido las peores expectativas, no mejora el espectáculo, no iguala las opciones de los equipos, no es claro, no es entretenido y ni siquiera consigue tener más pilotos en pista a excepción quizás de la Q1.

 

Sin duda este nuevo sistema ha conseguido poner a todos de acuerdo en tiempo récord, aun no había terminado la Q3, y la pista ya estaba vacía y se escuchaban las críticas al nuevo sistema, algunos pilotos y jefes de equipo fueron los primeros en mostrar su descontento. Pero también Bernie Ecclestone, jefe de la F1, ha tachado abiertamente el nuevo sistema de estúpido y ya se plantea cambiarlo incluso para Bahréin, el próximo evento. Eso sí, si todos están de acuerdo, pero no parece muy arriesgado presuponer que en esta ocasión todos estarán de acuerdo y este probablemente efímero sistema de calificación no encuentre valedor. Ahora hay que ver si volvemos al sistema antiguo o Ecclestone consigue introducir su sistema, visto lo visto cualquier cosa es mejor que el sistema introducido hoy.

 

Bernie Ecclestone también ha sido muy duro con el nuevo sistema de calificación estrenado hoy sin mucha gloria: “Tengo que admitir que yo no estaba muy entusiasmado con el cambio. Ha sido bastante estúpido. Pero esto es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo. Lo único bueno de este formato es que los rápidos pueden irse rápido de la pista, o hacer alguna tontería, y después tienes una clasificación bastante confusa, que es lo que queríamos. Lo que pasa es que Mercedes sigue muy, muy fuerte”.

 

Ecclestone se mostró bastante motivado a cambiar de nuevo este sistema de calificación que tan poco a agradado: “Si podemos conseguir que se pongan de acuerdo para cambiarlo, podemos cambiarlo. O si todos los equipos están de acuerdo, podemos cambiarlo”.

 

Ecclestone sin embargo no es tampoco demasiado feliz de que vuelva el sistema antiguo tal cual, ya que Mercedes seguirá liderando la primera línea de parrilla: “Si volviésemos al sistema antiguo, os diré que va a pasar: Mercedes será primero y segundo. Muy simple. Lo que no quiero ver es que se pueda predecir cómo va a estar la parrilla antes de la carrera o cómo la carrera va a terminar”.

 

Así que el jefe de la F1, explicó de nuevo cual era la propuesta que el habría querido introducir, pero que no fue aprobada: “Yo quería tomar los resultados de la última carrera y que el que ganase tuviera segundos o décimas de segundo sumados a su tiempo de clasificación. Eso podría poner al piloto de la pole en sexto o séptimo lugar o en la posición que sea y entonces tendríamos una parrilla mezclada y una buena carrera al menos la primera mitad. Obviamente el hombre de la pole aún tendría una buena oportunidad de ganar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.