Lauda cree que la ventaja de Mercedes sobre Ferrari se ha reducido a dos décimas

Lauda cree que la ventaja de Mercedes sobre Ferrari, que el año pasado era de seis décimas, se ha reducido a dos décimas


        Mary   |   20 marzo, 2016, 1:11 AM   -   Hace 8 años

NIki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, cree que realmente esta temporada no habrá un dominio tan abrumador por parte de Mercedes, como lo hubo en 2014 y 2015, en especial respecto a Ferrari. Lauda asegura que el año pasado la brecha estaba sobre seis décimas, sin embargo Ferrari podría haberla recortado y esta temporada ser tan sólo de dos décimas. También asegura que Red Bull podría representar un desafío en los circuitos urbanos como Mónaco y Singapur.

 

Sin embargo esto por el momento son conjeturas, ya que tan solo podemos juzgar sobre los días de test de pretemporada. Pero ya sabemos que en test las comparaciones no se pueden estimar, ya que cada equipo rueda con diferentes cargas y neumáticos y además tienden a esconderse. Aunque Ferrari ya mostró un gran progreso la pasada temporada, siguen trabajando duro y en Barcelona durante los test hicieron buenos tiempos. Pero poco queda para tener una idea más clara, ya que este fin de semana tenemos la primera carrera, el Gran Premio de Australia el domingo 20 de marzo y tras la carrera sabremos algo más de la jerarquía real.

 

Niki Lauda no apuesta porque su equipo Mercedes, tenga en 2016 la misma ventaja que tuvieron en 2014 y 2015, su mayor preocupación es Ferrari, según declaró para La Gazzetta dello Sport: “Bueno, no es culpa de Mercedes si era más fuerte que la competencia en los últimos dos campeonatos. Queremos continuar de esa manera, pero creo que la brecha se ha cambiado. El año pasado, tuvimos seis décimas, medio segundo más que Ferrari. Este año, será más estrecha; tal vez hasta dos décimas así que cualquier cosa puede pasar”.

 

Aunque el rival principal podría ser Ferrari, Lauda también está atento a Red Bull, quien cree será fuerte en los circuitos urbanos: “El Red Bull es rápido. Creo que nos pueden desafiar en los circuitos urbanos como Mónaco y Singapur”.

 

Respecto a McLaren-Honda, Lauda, considera que pueden seguir progresando y ser rivales más fuertes en 2017: “El año pasado, ellos no tenían la misma potencia como Ferrari y nosotros. Pero van a seguir desarrollando esta temporada y creo que serán capaces de competir con los mejores de nuevo en 2017”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.