Reacciones negativas al nuevo sistema de calificación

El nuevo sistema de calificación, que por primera vez se puso en práctica hoy, ha conseguido muchas reacciones negativas


        Mary   |   19 marzo, 2016, 8:42 PM   -   Hace 8 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Australia 2016 es el primer evento de la temporada y ha traído algunas novedades, como el nuevo sistema de calificación y restricciones a las comunicaciones de radio entre el muro y los pilotos. La primera, el nuevo sistema de calificación se ha estrenado hoy, y sin duda no ha sido demasiado bien acogido. En teoría se introducía para aportar mayor espectáculo y poder disfrutar de sesiones con más coches en pista y mayor tensión.

 

Sin embargo aunque quizás en la Q1 podría cumplir ese objetivo, se vuelve dudoso en Q2 y todo lo contrario en Q3. Es un sistema que no hace la calificación más equitativa, por el contrario castiga a los equipos pequeños y tan solo aporta confusión. Pero quizás todavía peor es que minimiza más el espectáculo durante la Q3, quitando por completo la tensión de los últimos minutos en busca de la pole. De hecho casi cinco minutos antes de terminarse la Q3 Lewis Hamilton ya tenía la pole y no había coches en pista. Obviamente ante tamaño fiasco algunos de los protagonistas del Paddock no han tardado en levantar su voz en contra de este nuevo y parece que efímero sistema de calificación. Algunos como Christian Horner incluso han pedido por ello, disculpas a los aficionados. Pronto sin duda se unirán más voces.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, fue de los primeros en reconocer que el nuevo sistema ofrece un espectáculo mediocre: “La hora de calificación de hoy ha sido muy emocionante los primeros minutos de la Q1, pero luego se agotó y fue muy decepcionante. Al igual que muchos de mis rivales dentro de otros equipos, en nombre de nuestro deporte, tengo que decir que estoy triste de que el nuevo formato de calificación produjo un espectáculo tan mediocre”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no dudo en afirmar que el nuevo formato era bastante basura: “Tenemos que mirar el formato de clasificación de nuevo. Soy la primera persona en decir que no hay que hablar mal del deporte, pero cuando la evidencia está ahí delante de sus ojos, no se puede cerrarls y negar la realidad. El nuevo formato es bastante basura – demasiado complicado de seguir y un petardo mojado al final con nadie en marcha. Estos fueron los aspectos negativos que esperábamos ver – y ellos son mayores que los aspectos positivos, eso está claro ahora. Queríamos escuchar a los promotores que pedían un cambio, pero mi opinión personal es que hemos encontrado la solución equivocada y tenemos que pensar cuidadosamente acerca de lo que hacemos ahora”.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, llegó incluso a disculparse con los aficionados por el espectáculo que el nuevo sistema ha ofrecido: “Para mí, este nuevo sistema de clasificación no funcionaba y realmente debemos pedir disculpas a los aficionados no hemos puesto en un espectáculo para ellos en todo el día y es una pena, sobre todo para la primera carrera de la temporada. Es no es bueno para la calificación que esté acabada con cinco minutos para el final, los pilotos y los coches tienen que estar a la pista luchando por la pole hasta el último segundo. Debemos aceptar que lo intentamos, no funcionó y lo importante es aprender de ello y abordarlo rápidamente. La calificación necesita para construir un in crescendo, no lo que vimos hoy aquí”.

 

El tetracampeón y piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, está incluso extrañado de que la gente se sorprenda por este fiasco de calificación, asegura que estaba claro que así iba a ser y sin duda es el camino equivocado: “En cuanto al nuevo formato de clasificación, no entiendo por qué ahora están todos tan sorprendidos. Estaba claro que esto iba a pasar, y muchos ingenieros y otras mentes de los que ya tenían en cierto modo previsto lo que sucedería. Fue al principio una cosa loca, con todas las coches se alineados en el pit lane, con todo el mundo tratando de hacer ahora un tiempo para evitar ser eliminado inmediatamente. Y entonces todo fue muy tranquilo, tanto en la Q2 y en la Q3. Así que no creo que sea un formato más interesante, pero yo creo que es el camino equivocado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.