Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. Ferrari

Ferrari ha finalizado la sesión de calificación con un buen resultado pero detrás de los Mercedes


        Mary   |   19 marzo, 2016, 5:38 PM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF16-H - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha concluido la calificación de hoy para el Gran Premio de Australia, con buenas posiciones pero no lo suficiente para estar delante de los rivales. Ambos pilotos han finalizado detrás de los Mercedes y aunque podrían haber vuelto a salir han decidido guardar un juego de neumáticos para la carrera ya que no creen haber conseguido el tiempo necesario por dar otra vuelta. Sin embargo esto ha sido la calificación y con un nuevo sistema. Ahora hay que ver cómo va la carrera y esperamos que puedan luchar por las primeras posiciones.

 

Sebastian Vettel reconoce que estaban un poco atrás de los Mercedes, sin embargo todavía han logrado buenas posiciones. Decidieron no salir a dar la última vuelta ya que duda que hubiera sido diferente y así salvaron neumáticos para la carrera. Sobre el nuevo formato de calificación no está demasiado sorprendido de cómo ha funcionado y cree que era predecible. Además considera que es un formato equivocado y no muy interesante. Finalizó la calificación con el tercer mejor tiempo. Kimi Raikkonen también reconoce que no fue la mejor calificación pero tampoco fue mala, aunque estén detrás de los Mercedes. Quizás habrían necesitado algo más de calor para calentar los neumáticos pero cree que tienen un buen paquete y han hecho un buen trabajo. Sobre el nuevo formato cree que es diferente y todavía más desde la tele. Ha calificado en cuarta posición y ahora espera a ver que pueden hacer mañana.

 

Sebastian Vettel: “En comparación con los pilotos de Mercedes, estábamos un poco más atrás de lo que podíamos esperar, pero estamos contentos con el tercer y cuarto lugar, sobre todo para mí, porque me ha costado un poco encontrar el ritmo en la calificación. Me sentí bastante bien en FP3, pero luego me tomó algo de tiempo volver a sentirlo bien y realmente sólo empezó a suceder en la Q3. Hice una muy buena vuelta y, al final, ya que la diferencia era importante, así que sentí que era suficiente. No podía, sin embargo, recuperar otro medio segundo, así que salimos y salvamos un juego de neumáticos, aunque, por supuesto, me hubiera gustado estar más cerca. En cuanto al nuevo formato de clasificación, no entiendo por qué ahora están todos tan sorprendidos. Estaba claro que esto iba a pasar, y muchos ingenieros y otras mentes de los que ya tenían en cierto modo previsto lo que sucedería. Fue al principio una cosa loca, con todas las coches alineados en el pit lane, con todo el mundo tratando de hacer ahora un tiempo para evitar ser eliminado inmediatamente. Y entonces todo fue muy tranquilo, tanto en la Q2 y en la Q3. Así que no creo que sea un formato más interesante, pero yo creo que es el camino equivocado. En comparación con lo que decíamos hace unas semanas, nada ha cambiado, pero se ve que a alguien le gusto, de lo contrario no lo habríamos tenido…”.

 

Kimi Raikkonen: “No fue una gran calificación, pero al final no lo fue demasiado mala. El coche estaba bien y aunque los Mercedes fueron más rápidos no debe ser demasiado preocupante. Me ha costado un poco para obtener calor en los neumáticos delanteros en las tres primeras curvas, pero aparte de eso tuvimos un buen paquete, y las cosas han mejorado gradualmente. Tal vez para nosotros sería mejor tener unos pocos grados más. El nuevo formato de clasificación es diferente, incluso para nosotros, los pilotos también, pero si usted mira en la televisión probable que haya muchas más diferencias que en el pasado. Por primera vez este año, creo que como equipo hemos hecho un buen trabajo. En Q3 tuvimos otro juego de neumáticos disponibles, pero no habría cambiado mucho el salir de nuevo, por lo que decidimos mantenerlos para la carrera. Al final todo ha ido bien, sin duda se podría hacer aún mejor, como siempre, pero ahora veremos qué podemos hacer mañana”.

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.