Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. Mercedes

Mercedes ha vuelto a mostrarse superior en la primera sesión de calificación de la temporada para el Gran Premio de Australia


        Mary   |   19 marzo, 2016, 5:47 PM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - F1 W07 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha vuelto a bloquear la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. Con Lewis Hamilton logrando la pole, la que supone la 50º pole de su carrera. Y su compañero Nico Rosberg en la segunda posición. El equipo está satisfecho ya que han comprobado que de nuevo tienen un coche rápido y esperan otro gran resultado en la carrera de mañana.

 

Lewis Hamilton está muy satisfecho con su equipo el monoplaza que tiene de nuevo y la calificación. Aunque asegura que todavía hay mucho trabajo que hacer hoy y mañana, especialmente desde el lado de los pilotos con las nuevas restricciones de radio, lo que espera aunque con dudas que sume al espectáculo. Nico Rosberg también está muy satisfecho con su monoplaza ya que por tercer año parece el más rápido. Sin embargo personalmente no está contento con su segunda posición de calificación, reconoce que su compañero hizo mejor trabajo. Sin embargo espera tener opciones en la carrera de mañana desde su posición.

 

Lewis Hamilton: “Tengo que quitarme el sombrero al equipo. Lo que han hecho es subir el listón una vez más, por tercer año consecutivo, realmente me inspira y me motiva. Me gustó mucho la conducción del coche en la calificación de hoy. Nos dieron la configuración justa ¡y eran algunas vueltas atractivas! Se sentían tan bien fluye muy bien y sin errores reales. Eso es todo lo que se puede esperar, mejorar siempre y eso es lo que hemos hecho, así que estoy muy feliz. Todavía hay mucho trabajo por hacer esta noche y mañana en especial, sin embargo. Hay mucho más que estudiar para nosotros, los pilotos con los cambios en las normas de radio. No se le puede decir si la estrategia está cambiando a través de la carrera, así que tenemos que ser capaces de anticipar lo que sucede si al final en una situación diferente de lo esperado. Estoy emocionado. Es una cosa nueva y espero que se sume al espectáculo. Lo dudo mucho… pero ya veremos”.

 

Nico Rosberg: “Tenemos que tener cuidado, ya que son muy primeros días. Pero tengo que decir que es muy impresionante cómo el equipo ha salido el más rápido aquí por un buen margen para el tercer año consecutivo. Es sorprendente ver, ya que el riesgo cuando se está dominando es que se empieza a caer en la complacencia. Es un gran riesgo también que hemos visto antes – todo el mundo parece estar empujando a través. Por supuesto, no estoy contento con el segundo lugar en la actualidad. Mi última vuelta en la Q3 era buena – pero Lewis acaba de hacer un mejor trabajo, así que eso es todo. Sin embargo, hay una gran cantidad de oportunidades a partir de P2 así que estoy deseando que llegue la carrera”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “En primer lugar, es bueno estar finalmente de nuevo en marcha – especialmente con nuestros coches en la primera fila después de todo el trabajo duro durante el invierno. Felicitaciones a todo el equipo en un puesto más alto – y a Lewis en una pole impresionante. En segundo lugar, tenemos que mirar el formato de clasificación de nuevo. Soy la primera persona en decir que no hay que hablar del deporte hacia abajo, pero cuando la evidencia está ahí delante de sus ojos, no se puede cerrarlos y negar la realidad. El nuevo formato es bastante basura – demasiado complicado de seguir y un petardo mojado al final con nadie en marcha. Estos fueron los aspectos negativos que esperábamos ver – y ellos son mayores que los aspectos positivos, eso está claro ahora. Queríamos escuchar a los promotores que pedían un cambio, pero mi opinión personal es que hemos encontrado la solución equivocada y tenemos que pensar cuidadosamente acerca de lo que hacemos ahora”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Como ya he dicho antes del fin de semana, la clasificación aquí es la hora más importante del año. Es donde realmente se ve qué tipo de coche tiene para la temporada y la primera vez que conoces a tus competidores en la cabeza, en el límite, a la máxima potencia y peso mínimo. Por lo tanto, ha sido un muy tensa la preparación para esta sesión como siempre – y una conclusión muy satisfactoria ver que tenemos un coche rápido una vez más. Felicidades hoy a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart, que han participado en este proyecto a lo largo de muchos meses, para un gran logro. Los dos pilotos pusieron en buenas vueltas hoy y el pronóstico se ve mejor para mañana, por lo que esperamos una buena carrera”.

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.