Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una excelente primera sesión de calificación de la temporada para el Gran Premio de Australia


        Mary   |   19 marzo, 2016, 5:27 PM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR11 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha terminado la primera sesión de calificación con un gran resultado y sus dos pilotos entre los siete primeros. Especialmente pese al poco rodaje en seco que han podido realizar y al nuevo sistema de calificación. Ahora centrados en la carrera, están deseando que comience y terminar sumando puntos.

 

Max Verstappen ha tenido una muy buena sesión de calificación, pese a que no estaba muy cómodo en la tercera sesión de entrenamientos, por lo que incluso le sorprendió tan buen resultado. Ha finalizado la sesión en quinta posición. Ahora quiere preparase para la carrera que está ansioso por comenzar. Carlos Sainz también ha terminado la sesión de hoy satisfecho con el resultado el coche lo siente bien y está contento también por el equipo tras su duro trabajo. Finalizó  la sesión en séptima posición. Ahora está deseando comenzar la carrera mañana y espera terminar en los puntos, aspira a terminar entre los siete primeros.

 

Max Verstappen: “Fue una buena sesión de calificación, sobre todo después de la FP3, donde yo estaba luchando un poco con el coche, logre darle la vuelta y ser P5. Una carrera mejor – aquí en Melbourne es un gran logro de todo el equipo Si soy honesto, estoy un poco sorprendido con el resultado – pensé Q3 era tal vez sea posible, pero para estar aquí en P5 es sin duda un resultado mejor de lo que esperábamos Creo que este nuevo sistema de clasificación es bastante complicado, ya que sólo tienes una vuelta para llevar a cabo, pero me gustó. Durante el invierno, el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora tenemos que disfrutar de este momento y prepáranos para la carrera de mañana ¡definitivamente estoy deseando que llegue! «

 

Carlos Sainz: “Podemos estar contentos con nuestra primera sesión de clasificación de la temporada, un P5 y P7 aquí en Australia es un gran resultado para el equipo, estoy contento con mi posición de salida y aunque en la Q3 yo no era capaz de repetir una fuerte vuelta como lo hice en la Q2, un P7 es un buen punto de partida para la carrera de mañana. El coche se siente muy bien y el duro trabajo que hemos hecho durante el invierno está empezando a dar sus frutos. Fue una sesión bastante agitada y complicada para nosotros, pero esperamos que los aficionados disfrutaran de este nuevo formato. Tenemos buen ritmo y nuestro objetivo será mañana ir hacia adelante y espero anotar tantos puntos como sea posible. Tenemos que aspirar a los siete primeros, y estoy sin duda con ganas de ese desafío, que ¡será una carrera muy divertida!”.

 

James Key (Director Técnico): “Había un montón de incógnitas que entran en la actualidad en muchos aspectos. En primer lugar, no fue hasta hoy que hemos sido capaces de funcionar en condiciones secas, así que no había mucho que aprender para todos los equipos. En segundo lugar, un nuevo formato de clasificación y, finalmente y más difícil de predecir, saber exactamente dónde estaban todos, porque en las pruebas de invierno es tan difícil de predecir. Creo que hicimos lo correcto en los entrenamientos libres, tratando de obtener algunos datos de la carrera desde el principio, al igual que muchos otros equipos, ya que está claro que faltaba un montón de información debido a las condiciones climáticas de ayer. Esto nos dio algunos datos valiosos para mañana. La buena noticia también es que el coche parecía estar bien equilibrado en los neumáticos súperblandos para la calificación durante la FP3, por lo que era bastante animado. Aunque Max no estaba tan satisfecho con el balance de su coche en la FP3 de esta mañana, Carlos era razonablemente feliz e hizo un buen y competitivo tiempo de vuelta. Para la calificación, no sabíamos la mejor manera de acercarnos a ella, pero hemos seguido nuestro plan y tengo que decir que funcionó bastante bien. Ambos pilotos han hecho lo que queríamos de ellos de su primera vuelta cronometrada en la Q1. Como medida de precaución, enviamos a Carlos de nuevo, pero al final no lo necesitamos. Eso significaba que necesitaba sobrevivir en la primera parte de la Q2 con un juego de neumáticos usados, lo que hizo bien. Max estaba con neumáticos nuevos en el segundo plazo para los dos en la Q2 a través les puso con bastante seguridad en la Q3. Con sólo ocho coches ahí arriba, estaba muy bien para ver que podíamos lograrlo con nuestros dos coches. Un P5 para Max es un resultado excelente, y una P7 es también grande para Carlos, a pesar de que me siento un poco de pena por él porque su vuelta en Q2 era extremadamente competitivo y, por desgracia, consiguió poco menos que el tiempo de vuelta en la Q3. Creo que la pista estaba un poco más lenta pero sabemos que podríamos haber estado en la tercera fila hoy con los dos pilotos, y creo que Carlos merecía estar allí. También me gustaría dar las gracias a todo el equipo por un trabajo tan bueno – es un resultado muy bien merecido después de un invierno extremadamente ocupado”.

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.