Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. Williams

Williams ha tenido una primera sesión de calificación de la temporada para el Gran Premio de Australia dispar


        Mary   |   19 marzo, 2016, 5:17 PM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - FW38 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha trabajado duro planificando la calificación con el nuevo sistema para tener muy claras las reglas. Sin embargo el rendimiento en el monoplaza de Bottas no fue suficiente para pasar a Q3. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo, y todavía son buenas posiciones de cara a la carrera de mañana y poder anotar puntos con ambos pilotos.

 

Felipe Massa ha tenido una buena sesión de calificación y considera que su coche se sentía bien, por lo que se siente feliz. Finalizó la sesión en sexta posición. Valtteri Bottas por el contrario tuvo una sesión decepcionante, con problemas de agarre hoy por lo que no pudo llegar a Q3 como esperaba. Finalizó la sesión en posición 11º y todavía espera una buena carrera mañana.

 

Felipe Massa: “Fue una buena calificación. Me las arreglé para calificar lo mejor que pude, pero lamentablemente perdí el quinto lugar por un hueco muy pequeño. Ese es el único punto negativo. Hice algunas vueltas buenas y el coche se comporta bien, así que estoy feliz. Es complicado, y no es fácil, pasando por la sesión saber la cuenta atrás está en cada pocos minutos. Afortunadamente, yo no tenía ningún problema en mis vueltas, pero si sales en el tráfico y de tener algún problema, podría ser mucho más cerca”.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido una sesión decepcionante. He tenido problemas con el agarre hoy, así que tenemos que echar un vistazo para ver si podemos sacar todo de los neumáticos, la presión y la temperatura. Tenía la esperanza de llegar a la Q3, pero mañana es un nuevo día y entre el 11 y todavía es posible tener una buena carrera”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Se planificó esta clasificación mucho más ampliamente de lo que hubiéramos hecho con la antigua normativa. Uno de los mensajes que íbamos dando a los pilotos, era hay algunas reglas simples de esta clasificación que necesitamos para conseguir en nuestra cabeza y nos las arreglamos para hacer eso bastante bien. Hicimos decisiones razonables a través y terminamos en una posición razonable. Sin duda, es mucho más complicado que el sistema de clasificación anterior, y necesita mucho más pensamiento. Pero siempre y cuando usted consigue esas pocas reglas de oro correctas, luego estás bien. En cuanto al rendimiento del coche, que era un poco lamentable que Valtteri no pudiera conseguir en la Q3, pero en general los pilotos han hecho un buen trabajo. El coche tiene una gran línea de base. Pensamos que estaríamos en esa tercera posición en las pruebas de invierno, y más o menos se ha demostrado ser el caso. Es muy fuerte entre nosotros, Red Bull y Toro Rosso. Ahora, tenemos que conseguir nuestra cabeza hacia abajo y conseguir un poco más de desarrollo, y todo está sucediendo para nosotros mismos llegar a una tercera posición más sólida. Definitivamente podemos correr desde aquí mañana. Valtteri realmente está en una buena posición en P11, porque tiene una libre elección de los neumáticos, por lo que la estrategia está abierta para él. Felipe es más arriba en la parrilla, pero tiene que empezar con sus neumáticos de Q2 superblandos. Hicimos un poco de tarea en la estrategia de carrera y se enumeró algunas casillas que necesitamos entender durante la FP3, por lo que estamos en una buena forma de entrar en la carrera y espero que podamos salir con algunos buenos puntos”.

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.