Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. Red Bull

Red Bull se ha enfrentado a una primera calificación de la temporada bastante dispar para el Gran Premio de Australia


        Mary   |   19 marzo, 2016, 4:28 PM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - RB12 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha tenido una sesión de calificación con resultados muy diferentes entre sus dos pilotos. Mientras Ricciardo logró acabar entre los ocho primeros, su compañero Kvyat no pudo pasar de Q1. Sobre el nuevo sistema de calificación Christian Horner aseguró abiertamente lo que la mayoría piensa, no funciona.

 

Daniel Ricciardo ha conseguido más o menos la posición esperada en la sesión de calificación. Sobre el nuevo sistema Ricciardo cree que en Q1 y Q2 parecía bueno pero la Q3 no funciona tan bien y de hecho destaca lo extraño de que antes de finalizar ya no había coches en pista. Finalizó la calificación con el octavo mejor tiempo. Daniil Kvyat ha finalizado algo frustrado con su posición en la calificación de hoy. Ya que encontró tráfico en su primera vuelta y la segunda no fue adecuada, sin embargo es realista y asegura que con el sistema nuevo alguien tenía que hacerlo mal y les tocó a ellos. Finalizó en posición 18º. Para mañana intentará hacer lo máximo desde su posición de salida, para intentar sumar puntos.

 

Daniel Ricciardo: “Entrar en la Q3 es bueno, esperábamos más o menos estar entre los ocho primeros. Otra décima nos habría probablemente dado un par de más posiciones, pero eso es siempre la forma. En cuanto al nuevo sistema de clasificación,.. Q1 y Q2 parecía estar bien, el reloj en cuenta regresiva añadió un poco más de presión y que podría haber sido un poco más emocionante para los fans, pero no parece que en Q3 funcionara tan bien, era un poco raro tener la sesión todavía en marcha y todos los conductores de sus vehículos”.

 

Daniil Kvyat: “Por supuesto que es frustrante estar P18, pero vamos a aprender de lo que hemos hecho hoy. Mi primera vuelta ha sido comprometida por el tráfico así que tuve que renunciar a ella, y en la segunda vuelta empuje los neumáticos y perdieron mucho el rendimiento, por lo que no era suficiente. Es un sistema nuevo y alguien tenía que hacerlo mal y hoy en día fuimos nosotros, pero tenemos un montón de cosas para analizar de nuestra corta vida en la Q1. Haré mi mejor esfuerzo para pasar por el campo mañana, definitivamente. No va a ser agradable para comenzar a partir de P18, pero es una carrera larga y tenemos que tratar de exprimir todo de ello y traer algunos puntos a casa”.

 

Christian Horner: “Para mí, este nuevo sistema de clasificación no funcionaba y realmente debemos pedir disculpas a los aficionados no hemos puesto en un espectáculo para ellos en todo el día y es una pena, sobre todo para la primera carrera de la temporada. Es no es bueno para la calificación que este acabada con cinco minutos para el final, los pilotos y los coches tienen que estar a la pista luchando por la pole hasta el último segundo. Debemos aceptar que lo intentamos, no funcionó y lo importante es aprender de ello y abordarlo rápidamente. La calificación necesita para construir un in crescendo, no lo que vimos hoy aquí”.

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.