Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. Force India

Force India ha finalizado con un buen resultado la primera calificación de la temporada para el Gran Premio de Australia


        Mary   |   19 marzo, 2016, 4:20 PM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM09- www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha terminado satisfecho la primera calificación de la temporada con un buen resultado. Sus dos pilotos han terminado entre los diez primeros lo que consideran un buen logro. Ahora esperan una positiva carrera y poder convertir sus buenas posiciones de calificación en puntos en la carrera.

 

Sergio Pérez ha terminado la sesión de calificación de hoy satisfecho con su resultado, es una buena manera de comenzar y considera que el equipo ha hecho un buen trabajo. Su posición además le abre posibilidades de estrategia así que es positivo. Sobre el nuevo sistema considera que favorece a los grandes, aunque cree que se debe ver la reacción de los aficionados, considera que añade más presión al equipo. Finalizó la sesión en novena posición y considera que tienen potencial para terminar en los puntos. Nico Hulkenberg también acabó bastante satisfecho con su resultado en la calificación de hoy. Y con las posibilidades de estrategia que le da su posición para mañana. Finalizó la sesión en décima posición. Para la carrera de mañana espera que será dura pero tiene muy claro que quiere acabar en los puntos.

 

Sergio Pérez: “Estoy feliz por el resultado de hoy. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que es una manera muy positiva de comenzar la temporada. Partir de la novena nos da muchas más opciones en cuanto a la estrategia, ya que podemos elegir los neumáticos para nuestra primera tanda. Este podría ser uno de los aspectos clave de la carrera, así que es bueno estar en esta posición. En cuanto al nuevo sistema de clasificación, tenemos que ver cómo reaccionan los aficionados. Creo que es un sistema que favorece a los grandes equipos y pone más presión sobre el medio de la parrilla, ya que cualquier error en su vuelta significa es casi seguro ser eliminado. Usted no tiene ninguna oportunidad de salir de nuevo y mejorar su tiempo, lo que añade un montón de presión – mucho más en nosotros que en los equipos más grandes. No es sólo la presión de los pilotos, es para todos en el equipo, también los mecánicos e ingenieros. Usted está en una carrera contra el reloj sólo por la oportunidad de conseguir otra vuelta. Todavía tenemos signos de interrogación acerca de cómo el carrera se desarrollará, pero creo que casi todo el mundo en la parrilla está en la misma posición debido al limitado correr en seco. Será un interesante domingo y tenemos el potencial para anotar puntos buenos”.

 

Nico Hulkenberg: “El nuevo formato de calificación realmente no cambió mi enfoque, a pesar de que hay sin duda bajo más presión para entregar una buena primera vuelta para evitar estar en riesgo de la deserción temprana. Por lo que sus primeras carreras en la Q1 y Q2 son probablemente lo más importante del día. En términos de resultado, estoy bastante contento con la décima posición y es más o menos lo que sentimos que podíamos conseguir hoy. Bajo las reglas del año pasado que habríamos tomado de la Q3, pero con el nuevo formato en realidad es un muy buen lugar para empezar porque abre algunas opciones de estrategia agradables con la elección de neumáticos libre para el inicio de la carrera. Todavía hay un par de incógnitas para mañana, especialmente en términos de ritmo de carrera, porque nadie era capaz de hacer sus programas a largo plazo habituales ayer. Además, la primera carrera siempre tiene el potencial de ser impredecible y llena de acontecimientos. Espero una carrera muy dura, porque la parrilla es muy apretada, pero quiero salir con algunos puntos grandes”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Creo que todo el equipo puede estar satisfecho de ver nuestros coches haciendo cola en la quinta fila de la parrilla para la primera carrera de la temporada. Ha sido un fin de semana bastante inusual y desarticulado en el período previo a la clasificación, así que venir a través de eso y calificar dentro de los diez primeros es un buen logro. El nuevo sistema de clasificación en realidad no impacto en nuestra aproximación a la sesión y, probablemente, no cambió demasiado en el final. Al entrar en la sesión sabíamos que noveno y décimo representarían un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta las opciones estratégicas que se abren. La tarea ahora es convertir la actuación de hoy en puntos sólidos mañana por la tarde”.

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.