Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. McLaren

McLaren ha tenido una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Australia, pese al nuevo sistema de calificación


        Mary   |   19 marzo, 2016, 4:04 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - MP431 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha finalizado la primera sesión de calificación de la temporada, dejando un mejor sabor de boca, el monoplaza ha mostrado un mejor rendimiento que la pasada temporada y ambos monoplazas han pasado a Q2. Los pilotos se sienten más cómodos, satisfechos y confiados en que su rendimiento todavía mejorará mañana en carrera. El equipo destaca su disgusto por el nuevo sistema de calificación, que consideran dio un espectáculo mediocre.

 

Fernando Alonso ha finalizado la sesión de hoy contento con el rendimiento de su monoplaza e incluso más competitivo de lo que esperaba, lo que es positivo especialmente pensando que llevarán piezas nuevas en las próximas carreras. Respecto al nuevo sistema de calificación aunque cree que hay que darle más tiempo, considera que favorece a los equipos más fuertes. Finalizó la calificación en posición 12º. Para mañana espera que puedan acabar con los dos coches en los puntos. Jenson Button reconoce que las posiciones de parrilla de su compañero y la suya son mejor de lo que esperaban. Disfrutó conduciendo y está sorprendido en positivo de estar cerca de Williams y Force India. Sobre el sistema de calificación su mayor queja se centra en el desastre que había en pit con las entradas y salidas. Finalizó la calificación en posición 13º. Considera que su coche será mejor en carrera que en calificación y en cualquier caso cree que están mejor que hace un año.

 

Fernando Alonso: “El coche fue fantástico hoy. Me sentí muy cómodo y muy contento con el rendimiento del coche durante todo el fin de semana. No esperábamos ser muy rápidos aquí porque nuestro coche es todavía limitado en el rendimiento en ciertas áreas. Pero estábamos más competitivos de lo que esperábamos, tenemos algunas cosas nuevas por venir en las próximas carreras, y estamos buscando ser más fuerte en el futuro. Tal vez tenemos que dar al nuevo sistema de clasificación un poco más de tiempo. Sin embargo, creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos. Debido a que habíamos utilizado dos compuestos de superblandos en la Q1 – donde termine tercero – sólo tenía una oportunidad de correr en la Q2. En mi primera tanda me sentí competitivo, era 10º , funcionando bajo las mismas condiciones y en el mismo compuesto que todos los demás; sólo a 1,2 segundos del Mercedes, que fue una agradable sorpresa, pero luego tuve que sentarme en el garaje y ver cómo la cali se desarrollaba, era un poco triste. Por supuesto, para los equipos de arriba no es necesario utilizar los dos juegos de neumáticos Supersoft en la Q1, por lo que la responsabilidad está en nosotros para volver a ser un equipo puntero de nuevo, y sólo utilizar un conjunto de blandos en la Q1. Pero tal vez deberíamos hacer lo que hizo Moto GP en la clasificación del año pasado – donde los equipos menos competitivos podrían utilizar neumáticos más blandos en la clasificación. En la Fórmula 1, hemos optado por hacer lo contrario. Mañana será interesante – espero que podamos conseguir los dos coches en los puntos”.

 

Jenson Button: “12 y 13 º en la parrilla es ligeramente mejor de lo que esperábamos antes de venir aquí. El coche no se sentía demasiado mal, aunque creo que la gente luchaba con el descenso de temperatura entre FP3 y la calificación. Disfruté conduciendo el coche, aunque, al final de la Q2, no hemos tenido ningún neumático superblando restante, y no éramos lo suficientemente rápido. El único problema que nos encontramos con la nueva normativa de clasificación estaba en el pit-lane: los cuatro coches detrás de nosotros estaban siendo llevados al garaje, al mismo tiempo que estábamos tratando de parar en el box, para cambiar neumáticos y correr de nuevo. Es un pit-lane estrecho aquí, por lo que se convirtió en un poco en un desastre. Las pruebas de invierno fue positiva en términos de kilometraje, pero no tanto en términos de ritmo, así que estamos todos sorprendidos positivamente con lo cerca que estábamos de Williams y Force India. En realidad, creo que tenemos un coche de carreras mejor que un coche de calificación – es un cambio de tendencia desde el año pasado – y nuestra entrega es casi tan buena como cualquier otro, lo que nos beneficiará a más en las carreras. Hoy en día no es tan mal punto de partida – mucho mejor que donde estábamos hace un año”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “La hora de calificación de hoy ha sido muy emocionante los primeros minutos de la Q1, pero luego se agotó y fue muy decepcionante. Al igual que muchos de mis oponentes dentro de otros equipos, en nombre de nuestro deporte, tengo que decir que estoy triste de que el nuevo formato de calificación produjo un espectáculo tan mediocre. En cuanto a nuestra propia forma, 12 º y 13 º no hay mucho que contar, pero, después de haber calificado en el medio de la Q2, tenemos la libertad de elegir los neumáticos para mañana, así que vamos a pasar ahora de un día que hicimos nuestro deporte sin favores, en uno de un esfuerzo por optimizar nuestra estrategia de carrera. Es alentador que nuestros dos pilotos reportaron que nuestro coche se sentía muy bien, y que su equilibrio permitió que lo empujaran en la forma en que todos los pilotos de carreras esperan de un buen coche de carreras. Así MP4-31 es claramente bien concebido, y su desarrollo continuará a ritmo acelerado. Mientras tanto, como digo, vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Yusuke Hasegawa – jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “La actuación de hoy muestra un gran progreso de nuestros resultados en la prueba de Barcelona, ​​y tuvimos una buena y sólida carrera de FP3 esta tarde a través de la calificación. El nuevo formato de clasificación y la asignación neumático ha hecho que sea difícil para nosotros diseñar estrategias, y, a pesar de que puede haber tenido el potencial para pasar a la Q3, hemos terminado la sesión en P12 y P13. Los dos pilotos están satisfechos con el coche, lo que es positivo para el equipo, y es de esperar que pueden estar en una posición para sumar algunos puntos al final de la carrera”.

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.